COSTA NOTICIAS

Expresidentes Pastrana y Uribe consolidan gran coalición para escoger fórmula única presidencial en el 2018

uribe-y-pastranaBarranquilla, 22 de junio de 2017.- Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez se reunieron nuevamente la semana pasada para coordinar lo que será la gran coalición entre los distintos sectores que obtuvieron la victoria del NO en el plebiscito, para llevar una fórmula única a las elecciones presidenciales del 2018 y ganar en primera vuelta.

En un comunicado del Centro Democrático, afirman los exmandatario que dentro de sus aspiraciones están las de tener de su lado las bases conservadoras, sectores independientes, jóvenes, víctimas, laicos y cristianos, líderes comunitarios, académicos, empresarios y otros sectores sociales que harían parte de la gran alianza con la que buscan recuperar el rumbo del país en el 2018.

Para esto, los expresidentes han acordado integrar un grupo de compromisarios con el fin de que concertadamente definan el mecanismo y las reglas de juego para escoger una fórmula única de lo que sería esa gran coalición.

Los dos expresidentes liderarán esta colación y se comprometieron a ser los garantes del cumplimiento de las reglas que se acuerden.

Igualmente, los ex mandatarios señalaron que continuarán realizando reuniones periódicas para consolidar el programa que presentarán a Colombia, dirigido a alcanzar la recuperación del empleo, de la economía y la estabilidad institucional, así como, trazar una estrategia basada en la realidad del país para presentar en el 2018.

Las personas que estarán como compromisarios son:
Por parte del expresidente Andrés Pastrana:
• Ángela Ospina de Nichols
• Francisco Sanclemente Molina
• Miguel Ceballos
• Manuel Santiago Mejía
• Camilo A. Gómez

Por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez:
• Nubia Stella Martínez
• Rodrigo Noguera
• José Félix Lafaurie
• Sergio Araújo Castro
• Juan Manuel Daza

Finalmente, en los próximos días se dará a conocer la fecha de la próxima reunión que definirá el rumbo de la gran coalición para la victoria en el 2018.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore