FARÁNDULA Y CULTUIRA

Exitosa participación de la Gobernación del Magdalena en Feria Internacional del Libro

Se distribuyeron de manera gratuita, cerca de 500 ejemplares de la Colección Dorada de Autores del Magdalena.

img-20170501-wa0017Santa Marta, mayo 9 de 2017.- La Gobernación del Magdalena finalizó la participación en la 30ª. Feria Internacional del Libro realizada en Bogotá del 25 de abril al 8 de mayo, donde en un stand conjunto con la Universidad del Magdalena, dio a conocer las obras literarias de diferentes autores del Departamento.

Visitantes de diversas regiones colombianas y de países como Francia, Chile, Venezuela y Costa Rica, entre otros, tuvieron la oportunidad de profundizar en la cultura del Magdalena por medio de su literatura.

Fue así como fueron distribuidos de manera gratuita, cerca de 500 ejemplares de la Colección Dorada de Autores del Magdalena, entre los asistentes al stand de la Gobernación del Departamento.

Al respecto, la jefe de la Oficina de Cultura del Departamento, Matilde Maestre Rivera, señaló, “el balance es positivo. La Gobernación hizo todo el esfuerzo para que sus escritores estuvieran en una feria de tanta importancia como esta”. La funcionaria resaltó esta participación que se enmarca en el interés de la gobernadora Rosa Cotes en promover la cultura magdalenense desde sus diferentes expresiones.

La Colección Dorada tiene actualmente catorce libros editados por la Administración Departamental, incluyendo la obra presentada en la Feria del Libro este año, “Narradores del Magdalena”. Se tiene proyectado que a finales de 2018 se completen los 16 libros que integran esta colección por medio de la cual se han dado a conocer los productos literarios de reconocidos autores y jóvenes promesas del Departamento.

Algunos de los libros más solicitados durante el evento ferial fueron: Zona Bananera, pasado y presente de Aníbal Redondo; Cuentos cataqueros de Jorge Gabriel Carrillo; Migrantes y Blacamanes de Venancio Aramis Bermúdez; y la antología Narradores del Magdalena.

10 mayo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

youtube

FACEBOOK