COSTA NOTICIAS

Exalcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, a responder ante la Procuraduría por contrato Acuacar

cartage-dionisio-velezBarranquilla, 19 de marzo de 2019.- La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exalcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo (2012-2015), y al exsecretario general de la alcaldía, Carlos Joaquín Coronado Yancés, por presuntas irregularidades en la modificación de los estatutos de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P, Acuacar, empresa que presta el servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad.

De acuerdo con la investigación disciplinaria, el exalcalde, en su calidad de Presidente de la Asamblea de Accionistas de Acuacar, autorizó en octubre de 2014 la extensión del contrato en 13 años, con lo que omitió, aparentemente, el proceso de selección objetiva del contratista y la participación de otros oferentes interesados en prestar el servicio en la ciudad.

Para el Ministerio Público, los disciplinados no habrían velado por los intereses y necesidades de la ciudad al autorizar esa modificación de los estatutos, y por el contrario beneficiaron, aparentemente, al operador y a los socios privados de Acuacar, al extender el tiempo durante el cual continuarían recibiendo un beneficio económico de parte de la empresa.

Por esos hechos, el Ministerio Público calificó la presunta conducta cometida por los exfuncionarios como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima. Los disciplinados ya fueron notificados de la decisión.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore