COSTA NOTICIAS

Ex Secretarios de Salud de Córdoba no se allanaron a los cargos en el caso del Cartel de la Hemofilia

fiscalia-en-cartagena-1Cartagena, diciembre 12 de 2016.- En audiencia de imputación de cargos que se llevó a cabo en Cartagena, contra los ex secretarios de Salud de Córdoba Edwin Preciado y Juan Nader, vinculados al llamado Cartel de la Hemofilia, y capturados por orden del juez Promiscuo de San Estanislao de Koftka y puestos a disposición de la Fiscal Sexta Anticorrupción Martha Inés Sepúlveda López con el apoyo del Fiscal Séptimo Anticorrupción, imputaron este los delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y privado, y peculado por apropiación en favor de terceros.

Cabe destacar que los no se allanaron a los cargos aunque a Juan Nader, solo le fueron imputados dos de estos cargos.

El juez convocó para el próximo viernes una nueva audiencia para continuar con la resolución de la situación jurídica e indicar sitios de reclusión. Lo anterior debido a que la Fiscalía pidió medida de aseguramiento, puesto que los considera un peligro para la sociedad y por que además pueden obstruir la justicia. La Fiscalía también insistió en la acusación de que los dos médicos actuaban en confabulación para perpetrar los delitos y beneficiar con su actitud delincuencial a la IPS, Unidos por su Bienestar.

Por lo anterior el juez de control de garantías, ordenó arresto mientras se toma la decisión y se cumple el trámite judicial del presuntamente acto delictivo con los dineros de la Salud, en Córdoba, provocando un desfalco por el orden de los $44 mil millones de pesos, destinados a los costosos tratamientos de pacientes con hemofilia y que fueron sustraídos, supuestamente a través de las IPS San José de la Sabana y Unidos por el Bienestar SAS, durante los años, 2013, 2014 y 2015. Finalmente señalar que la Fiscalía, ordenó tres capturas este lunes.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore