JUSTICIA

Ex columnista de Semana y ex rector de Uniautónoma Ramsés Vargas, enviado a la cárcel con 6 de sus acompañantes

ramses-2Barranquilla, 28 de diciembre de 2018.- La Fiscalía General de la Nación a través del material probatorio logrado durante las investigación, y que sirvió para acusar al ex rector de la Universidad Autónoma del Caribe y ex columnista de la Revista SemanaRamsés Vargas Lamadrid, logró que un juez lo enviara a la cárcel este jueves después de 37 días de audiencias y de permanecer en los calabozos de la URI en la ciudad de Barranquilla.

De igual forma, el juez a cargo del caso dicto medida de aseguramiento intramural contra Mariano Romero, Efraín Maldonado, Jesús Pantoja, Pedro Sierra, Johana Hillembrand y Cindi Solar, investigados por la presunta corrupción en el desfalco de 16 mil millones de pesos, según se conoció el juez, en la Universidad Autónoma del Caribe.

ramses-carcelConcierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado entre otros fueron los cargos que el juez Camilo Pardo tuvo en cuenta para que desde este viernes permanezcan en sus sitios de reclusión. Mientras los hombres fueron enviados a la Cárcel Distrital El Bosque, las mujeres pasaron sus días en la cárcel El Buen Pastor, mientras llega el juicio y se les asigna de manera definitiva su lugar de reclusión.

La medida adoptada por el juez contra Ramsés Vargas quien en un momento de la audiencia tuvo la osadía de acercarsele al juez, sin embargo se desconoce que le habló, sin embargo todos los acusados bien vestidos, con blower y maquillaje, fueron sorprendidos cuando el juez dictó la medida de aseguramiento.

La enviada a la cárcel contra Ramsés Vargas y sus acompañantes tiene que ver con los riesgos de no comparescencia, además de obstrucción a la justicia, lo que según el juez constituye un peligro para la sociedad. Como bien se puede recordar, la captura que se dio luego de que este hubiera logrado escabullirse del cerco las autoridades desde la ciudad de Barranquilla, y hallado en Cartagena, luego de que también en esa ciudad se escondiera en un hostal pequeño cerca del aeropuerto de Crespo  donde se alojó con un nombre ficticio, además de que muy posiblemente tuviera la intención de cambiar de aspecto al solicitar un estilista, con lo que se presumía que sus planes eran continuar su fuga, vía marítima o aérea.

28 diciembre, 2018

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Ex columnista de Semana y ex rector de Uniautónoma Ramsés Vargas, enviado a la cárcel con 6 de sus acompañantes”

  1. Rexia Sodanarg dice:

    Dios Todopoderoso permitira que el juez no sea sobornado y se cumpla el castigo que Ramses Vargas y sus complices se merecen.
    Hay que confiar en Dios pues, todas las instituciones del Estado colombiano han demostrado que estan transversalisadas por el cancer de la corrupcion. Ya los colombianos no creemos ni en nuestro sistema de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *