COSTA NOTICIAS

Evacuan Universidad del Atlántico ante amenaza de artefacto explosivo

bomba-uniatlantico-3Barranquilla, 8 de julio de 2019.- La mañana de este lunes amanece con un nuevo ataque al interior de la Universidad del Atlántico a raíz de una amenaza de un explosivo ubicado en un baño para hombres en el piso quinto del bloque B, por lo que la universidad fue evacuada una vez estaban llegando los estudiantes.

El artefacto fue descubierto por un joven que ingresó a ese baño y pudo observar lo que se encontraba allí. De inmediato alertaron a la personal de vigilancia de la Universidad y estás dieron aviso a las autoridades.

El coronel Yezid Peña comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla afirmó a medios de comunicación que la alerta refiere a lo que es considerado un artefacto explosivo en un baño para hombres.

Afirmó el Coronel Díaz Peña que en el interior de uno de los baños se encontró el paquete que parecía ser un artefacto explosivo, el cual está sobre un panfleto que dice “no nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros estudiantes nuestras ideas y actos porque nacimos libres de decidir en el camino que queremos tomar, este es un aviso para hacer ver a todos los Mamertos de aquí”. Igualmente sobre las paredes de los baños hay papeles pegados que dicen: “pilas estalla a las 11:35 de la mañana desalojen el bloque ya”

Fueron 600 los estudiantes que a oficiales de la Policía Nacional les correspondió evacuar de la Universidad de la Atlántico ante la amenaza del artefacto explosivo tipo artesanal en una maleta plástica con un reloj y un cartel en la pared con el mensaje anteriormente descrito.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore