COSTA NOTICIAS

Estudiantes Unicosta participarán del XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica

Creado por el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico -DELFÍN, el encuentro reunirá a Instituciones de Educación Superior y Centros de investigación de diversos países.

programa-delfin-6Barranquilla, 28 de junio de 2019.- Seis estudiantes de los programas de Negocios Internacionales e Ingeniería Ambiental de la Universidad de la Costa, participarán en el “XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica”, creado por el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico -DELFÍN, cuyo propósito es fortalecer la colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y los Centros de investigación integrantes del Programa.

Los estudiantes de la Unicosta viajarán a universidades de México, Bogotá y Medellín para hacer intercambio de conocimientos, apoyar y trabajar en las investigaciones de los tutores seleccionados en estas universidades.

Angie Cervantes y Raúl Cantillo son dos de los estudiantes que participan en el Programa Delfín.

Programa Delfín

El Programa Delfín nació a mediados del año de 1995, bajo el fundamento de que la educación superior y la producción científica y tecnológica, son los instrumentos más importantes para lograr la transformación social, económica, cultural y política de un estado, región o país.

Su lema, “Por una Cultura Científica”, se estableció gracias al resultado de las actividades que realizan las instituciones integrantes, que hacen alusión a su objetivo general de fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuya al desarrollo regional, nacional e internacional.

Para la Universidad de la Costa es importante respaldar los proyectos de investigación de nuestros estudiantes, y contribuir al logro de los objetivos de cada iniciativa que busque generar aportes a la sociedad y al progreso de las regiones.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore