COSTA NOTICIAS

Este miércoles inicia el primer periodo de Sesiones Ordinarias de la Asamblea del Atlántico

dsc06083

Barranquilla, febrero 28 de 2017.- Este miércoles 1 de marzo, la Asamblea del Departamento del Atlántico, presidida por Federico Ucros, Primer Vicepresidente Jorge Rosales Steel y Segundo Vicepresidente Juan Manotas Roa, instalará el primer periodo de Sesiones Ordinarias del año 2017, a partir de las 3:00 de la tarde.

La instalación estará a cargo del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien presentará a consideración de la DUMA, nuevos proyectos de ordenanza con los que se busca implementar temas referentes a los habitantes del Departamento. 

De acuerdo con los proyectos mencionados por el Señor Gobernador el pasado 22 de Febrero en la clausura de las sesiones extraordinarias, el gobierno departamental presentará un proyecto con el cual se pretende lograr autorizaciones especiales para la contratación del Plan de alimentación Escolar de las escuelas públicas del Atlántico, por un valor que supera los 9 mil millones de pesos.

Una segunda propuesta espera lograr facultades para la entrega de subsidios de vivienda familiar en 8 municipios del Atlántico.

La autorización para la ejecución de vías secundarias y terciarias por más de 100 mil millones de pesos, será otro de los temas a debatir por los Diputados del Departamento. Así mismo, la inversión para el mantenimiento de luminarias que permita mejorar el servicio de alumbrado público en parques, plazas, hospitales, colegios, entre otros; el suministro de combustibles y mantenimiento de parque automotor de los organismos de seguridad.

Un quinto proyecto busca otorgar facultades al Gobernador Verano para la institucionalización del sistema departamental de áreas protegidas. Por último, el mandatario plantea un proyecto a través del cual se podrá brindar reconocimiento a la mujer atlanticense.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore