COSTA NOTICIAS

Este martes a las 3:00 PM, sesión extraordinaria en la Asamblea del Atlántico

A partir de las 3:00 de la tarde, los diputados iniciarán una nueva jornada de debate, como parte del presente periodo extraordinario de la Duma. 

asamblea-atl-ordinarias-julio-26-lilia-manotas-1Barranquilla, 21 de agosto de 2018.- Continúan este martes 21 de agosto, en la Asamblea Departamental, las jornadas de debate de los proyectos de ordenanza que actualmente estudia esta Corporación, dentro del periodo de sesiones extraordinarias convocadas por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

Entre las 12 iniciativas que presentó el gobierno departamental para estudio de los diputados, fue aprobado el pasado jueves, en segundo debate, un proyecto de ordenanza que autoriza al primer mandatario a suscribir convenio interadministrativo con el Icetex, para otorgar apoyo financiero para estudios de educación superior a los mejores estudiantes del departamento, con la ejecución de ‘Atlántico coco’.

El respaldo de este proyecto por parte de la Asamblea, beneficiará a 140 bachilleres de las instituciones de educación de los municipios no certificados del Atlántico. La inversión será de casi $11.400 millones, financiados por el Fondo de Compensación Regional. La Duma facultó también al gobernador del Atlántico para comprometer vigencias futuras 2019, por valor superior a los $8.985 millones, para la ejecución del mismo. 

Se espera que esta iniciativa pase este martes a sanción del gobernador. Otros 11 proyectos en estudio en las comisiones permanentes de la Asamblea, serán debatidos en plenaria para su posible aprobación durante las extras, que culminan el próximo 27 de agosto del presente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore