COSTA NOTICIAS

Este lunes regresan a clases 102.000 estudiantes de colegios oficiales del Atlántico

La Secretaría de Educación del Departamento reitera el llamado a los padres de familia, que aún no lo han hecho, para que legalicen la matrícula de sus hijos y reciban todos los beneficios de los programas escolares.

img_2186Barranquilla, 20 de enero de 2018.- El calendario escolar 2018 de los colegios oficiales del Atlántico comienza este lunes 22 de enero. La Secretaría de Educación del Departamento informó que son 102.000 los estudiantes de los municipios que regresan a clases este año.

Mediante la resolución 0009 de 4 de febrero de 2018, la Secretaría de Educación definió el nuevo calendario escolar de las instituciones educativas públicas del Atlántico, en los niveles de preescolar, básica primaria, bachillerato y media, el cual va hasta el 30 de noviembre.

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan, expresó su alegría y optimismo con el inicio del año escolar para continuar en el camino hacia la excelencia y por un Atlántico Líder en educación.

“Estamos muy contentos de recibir nuevamente a nuestros niños y jóvenes del departamento. Los docentes y directivos tienen la mejor energía y todo el compromiso para cumplir con las metas propuestas para superar los buenos resultados en los índices de calidad obtenidos el año anterior”, aseguró el funcionario.

Barraza aseguró que, con dedicación y disciplina, se conseguirán excelentes resultados en el índice sintético de calidad en los niveles de primaria, básica y media, lo que colocaría al Atlántico entre los mejores del país.

“El mensaje para los padres de familia es que en estos momentos la educación de sus hijos debe ser lo más importante. Por eso, les pedimos que no esperen hasta después del Carnaval para matricular a sus hijos, ya que este año esperamos aumentar nuestra cobertura con 5.000 nuevos cupos”.

Durante la Semana de Desarrollo Institucional, que inició el 15 de enero, los 4.000 docentes del departamento se prepararon para el retorno a clases y trabajaron en la planeación de las actividades académicas, los proyectos pedagógicos transversales y la revisión de los contenidos curriculares.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore