COSTA NOTICIAS

Este jueves como un león rugieron por sus derechos las Reservas Armadas, y colombianos civiles con multitudinarias marchas en las plazas del país

rs-plaza-de-bolivarValledupar 31 de mayo de 2019.- Desde las calles del municipio de Soledad, hasta la Plaza de Bolívar fueron testigos del despertar de la Reserva Activa de las fuerzas militares y de Policía debido al abandono y atropello de que han sido objeto por parte de los Gobiernos hasta ahora, en el que nunca han sido respetados sus derechos sino que son vistos como ciudadanos de segúnda. Los derechos de ellos siempre van de último. Este y muchos otros reclamos fueron los que se escucharon este jueves durante las manifestaciones de protestas llevadas a cabo.

Hombres y mujeres que antes vistieron el uniforme de las diferentes fuerzas y que lucharon institucionalmente por la libertad de los habitantes del país sus derechos y sus instituciones, garantizando la seguridad, reguardando la integridad de la nación hasta sus fronteras, custodiando mares ríos y montañas, ahora les toca exigir sus derechos también ganados por todo ese tiempo de servicio al país y sus ciudadanos.

rs-11Más de 2.000 hombres y mujeres recorrieron las calurosas calles del municipio de Soledad, quienes carteles en mano exhibían mensajes en los cuales daban a conocer los diferentes motivos de la marcha . Los mensajes hablaban por si solos. Mientras en la ciudad de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, en la ciudad de Valledupar igualmente otro tanto al igual que en Bucaramanga, la ciudades del Eje Cafetero, Cali, entre otras salieron a reclamar sus derechos como lo hicieron en Bogotá donde llenaron la Plaza de Bolívar, marchando desde el Parque Nacional hasta llegar a ese punto en el Centro de Bogotá, sociedad civil, comunidades que apoyan a los Militares, Policías y familiares de activos. La salud es un derecho fundamental contemplado en la constitución reclamaron reiteradas veces.

rs-13En la manifestación, participaron también madres, esposas e hijos, y la sociedad civil quienes a pesar del inclemente sol no se amilanaron y recitaban cada una de las arengas que se manifestaban en pro de las Reservas y contra del estamento que ha incumplido sus obligaciones para con los héroes de la patria, que muchos de ellos han dejado sudor y lagrimas de sangre por la nación .

Hoy hemos sido testigos del despertar de la reserva activa de las Fuerzas Militares y de Policía. Un “leon” que estaba dormido y que ante la situación de la Patria, despierta y lo hace con hambre y sed de que se le respete sus derechos, vilmente pisoteados por políticos deshonestos que han llegado a la cumbre gracias, precisamente a los hombres y mujeres de la Fuerza Pública que los ha protegido garantizándoles sus derechos de elegir y ser elegidos”, señalaron mientras observaban la manifestación en Soledad algunos ciudadanos.

Pero la ciudadanía también se movió en muchos lugares del país, es así como en Armenia y Manizalez, Montería, Cartagena, Cúcuta, entre otras, las manifestaciones fueron muy copiosas. Aquí una galería de fotos:

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore