CIUDADES Y DISTRITOS, FARÁNDULA Y CULTUIRA

Este domingo 80 artistas estarán en el Gran Malecón del Río en Barranquilla

malecon-del-rioBarranquilla, 25 de noviembre de 2018.- Este domingo 25 de noviembre, en el Gran Malecón del Río, la Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo se une a la iniciativa del Ministerio de Cultura ‘Celebra la Música’, que se vivirá de manera simultánea en mil municipios con las voces de 70.000 artistas del país.

Desde las 4:00 de la tarde, los barranquilleros disfrutarán del talento de 80 artistas distribuidos en cinco agrupaciones en escena: la Fundación Nacional Batuta, la música tradicional de Cumbia Caribe, con la participación del rey Momo del Carnaval de la 44, Pedro Tapia; la cuota de jazz con Gris Noir; el rock con Santo Calor y un repertorio de nuevas sonoridades a cargo de La Caribbean, estos dos últimos ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos para las Artes.

“Esta es una gran plataforma para visibilizar el talento de nuestros músicos en distintos géneros, en el rincón favorito de nuestra Capital Cultural. Los invito a vivir en familia esta maratón de ritmos clásicos y modernos con artistas cien por ciento barranquilleros”, destacó el secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo.

‘Celebra la Música’ es una iniciativa del Plan Nacional de Música del Ministerio de Cultura, que convoca a todos los agentes del sector musical y a toda la ciudadanía para que se congregue en torno a la música, exprese su diversidad y se apropie de la identidad cultural de nuestra nación.

En su octava versión, el evento rinde homenaje al centenario del natalicio de varios maestros de la música colombiana, como el soledeño Rafael Campo Miranda, reconocido hace unos meses por la Alcaldía Distrital con la Medalla Ciudad de Barranquilla en Categoría Oro, por su invaluable aporte a la música de nuestra región

25 noviembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *