CONGRESO, EN CAMPAÑA

Este 20 de julio una vez regrese el Congreso de vacaciones, el representante Álvaro Hernán Prada, radicará solicitud de reapertura del proceso contra Santos por Odebrecht

Representante Álvaro Hernán Prada había presentado un recurso de reposición y apelación contra el archivo de investigación contra Juan Manuel Santos

alvaro-hernan-pradaBarranquilla 10 de julio de 2018.- Desde el pasado 14 de junio el, representante Álvaro Hernán Prada había presentado un recurso de reposición y apelación contra los autos emitidos por la Comisión de Acusaciones, en las investigaciones de las denuncias presentadas por él, por los presuntos delitos y sanciones disciplinarias en las que pudo haber incurrido Juan Manuel Santos, durante las campañas presidenciales de 2010 y 2014, no obstante le fue negada, lo que indicaba el cierre del proceso que este viernes todo indica que el hecho se cometió dadas las reveladoras declaraciones e interceptaciones reveladas en la W Radio y en el programa de Vicky Dávila.

La decisión fue adoptada no obstante con la presencia de un miembro del Centro Democrático en la Comisión de Acusaciones, el representante Edward Rodríguez, a quien se presume se lo pasaron por la faja, y aún con las declaraciones del ex senador Otto Bula que así acusaban directamente al Presidente de la República, sin embargo al parecer hubo interés indebido. El Representante, Álvaro Hernán Prada señaló que al parecer “miembros de la Comisión estaban desesperados por blindar a Santos” 

Hoy, cuando todo está siendo ventilado, el representante Álvaro Hernán Parada y su equipo jurídico estudia la demanda que será presentada cuando regrese el Congreso de vacaciones, esto es, el 20 de julio en que se inicia la nueva legislatura, para que se reabra el proceso que nunca debió cerrarse de acuerdo con las nuevas evidencias.

Por otro lado fueron dos autos  recurridos. En el de 2010 – 2014, a los que la Comisión declaró su prescripción y ordenó su archivo, teniendo en cuenta solamente las sanciones disciplinarias y dejó a un lado las sanciones penales en las que pudo haber incurrido el presidente de la república. Sobre la investigación a la campaña 2014 – 2018, se inhiben de seguir investigando y ordenan su archivo.

Respecto a la campaña de 2010, Prada pidió que el representante investigador tenga presentes los delitos en los que pudo haber incurrido Santos y un posible concurso para delinquir. En la de 2014, alegó que el investigador solamente tomó como prueba reina una declaración de Otto Bula en el CTI de la Fiscalía, donde afirma que no le consta que los dineros de Odebrecht fueron entregados a la campaña de Santos.

Argumentó que es un error tener en cuenta solamente ese testimonio y abstenerse de usar todo el material probatorio que existe, incluyendo la entonces reciente captura de Roberto Prieto y la imputación de 5 delitos. Entre ellos, falso testimonio. Por lo tanto, es probable que su declaración en la Comisión de Acusaciones haya sido falsa y que el proceso esté viciado.

10 julio, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *