MUNDONOTICIAS

Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear con Irán, y restablece las sanciones contra ese régimen

trump-acuerdo-nuclearValledupar, 9 de mayo de 2018.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tal como lo había anunciado unas horas antes que se retiraría del Acuerdo Nuclear firmado por el ex presidente Barack Obama, firmó el documento en el que queda plasmado el retiro de los Estados Unidos del Acuerdo que consideró, “no evita que Irán adquiera la bomba atómica”.

“En los últimos meses hemos consultado y bajo el acuerdo actual no podemos evitar que Irán obtenga una bomba nuclear”, aseguró el mandatario estadounidense.

Explicó que “el acuerdo con Irán es defectuoso en su propio núcleo. Si no hacemos nada, sabemos exactamente lo que sucederá”. “Por lo tanto, estoy anunciando hoy que los Estados Unidos se retira del Acuerdo Nuclear con Irán. Firmaré un memorando presidencial que restablecerá las sanciones a Irán. Estados Unidos no será el rehén de esta búsqueda nuclear … Las sanciones de hoy envían un mensaje claro: cuando prometo algo, lo mantengo”, reiteró Donald Trump.

Afirmó que “su gobierno establecerá el más alto nivel de sanciones económicas. Cualquier nación que ayude a Irán en su búsqueda de armas nucleares también podría ser fuertemente sancionada por Estados Unidos. Estados Unidos no será rehén de chantaje nuclear”. El acuerdo con Irán es defectuoso en su esencia”.

La acción de este martes envía un mensaje crítico en el que sentenció que “Estados Unidos ya no hace amenazas vacías. Cuando hago promesas, las mantengo”.

Cabe destacar que el presidente Trump está comprometido con asegurarse que Irán no tenga un camino posible hacia un arma nuclear y está abordando las amenazas planteadas por las actividades en ese orden del régimen, afirmó la Casa Blanca, al tiempo que destacó Trump que “en el corazón del acuerdo con Irán había una ficción gigante, que un régimen asesino solo deseaba un programa pacífico de energía nuclear. Hoy tenemos pruebas definitivas de que esta promesa iraní era una mentira”

En el acuerdo Nuclear firmado en el año 2015 por el gobierno Obama, registran como países firmantes Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, China y Estados Unidos se trataba de un supuesto Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) con Irán, pretendía con estrategias impedir el enriquecimiento de Uranio y evitar que se desarrollaran armas nucleares por parte del gobierno de Teherán. El retiro de Estados Unidos de este acuerdo implica la retirada de los demás países firmantes

9 mayo, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *