MUNDONOTICIAS

Estados Unidos condenó los abusos del régimen contra el diputado Freddy Guevara

usa-heather-nauertValledupar, 7 de noviembre de 2017.- La Portavoz del departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, Heather Nauert, informó este martes, sobre la decisión del gobierno estadounidenses respecto de los violaciones de DDHH y abusos del régimen en el caso del diputado Freddy Guevara, anunciando su decisión de condenar la creciente falta de respeto al régimen de Maduro por la democracia y los derechos humanos fundamentales en Venezuela.

Afirma que al intentar despojar al vicepresidente de la Asamblea Nacional y líder opositor Freddy Guevara elegidos democráticamente de su inmunidad parlamentaria y prohibirle que abandone el país, “el régimen persigue con otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela, criminalizar la disidencia y controlar la información”, expresó.

La gobernabilidad en Venezuela debe ser determinada por el pueblo venezolano, que tiene derecho a participar libre y pacíficamente en el discurso político. Por lo anterior afirmó su solidaridad con el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional para instar al régimen a respetar los derechos y las elecciones del pueblo venezolano. Finalmente solicitó medidas inmediatas para brindar apoyo humanitario al pueblo venezolano, restaurar las normas democráticas, cesar las detenciones inconstitucionales y liberar a todos los presos políticos.

7 noviembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *