CIUDADES Y DISTRITOS

Escándalo por libertad condicional de Guido Nule, no obstante cumplió lo estipulado. Fiscalía dice que ordenó una inspección judicial al proceso que lo dejó libre

guido-nuleBarranquilla, 5 de enero de 2018.- Luego de que el juez Cuarto de Ejecución de penas y Medidas de Seguridad, de la ciudad de Barranquilla quien le concedió la libertad condicional al excontratista Guido Nule Marino, desde el 28 de diciembre y según trascendió se fue tomarse varios días de descanso en las playas de la Isla de Barú, en Cartagena por lo que se armó un revuelo en las redes sociales, la Fiscalía General de la Nación, afirmó desde su cuenta de tuitter que ordenó la inspección judicial al proceso en el que fue puesto en libertad Guido Nule para evaluar el procedimiento que dio lugar a dicha decisión.

Guido Nule quien fue condenado a 21 años de cárcel, según algunos, según otros a 19 años, y otros 17 años, por peculado por apropiación agravado en el sonado caso del Carrusel de Contratación en la Alcaldía de Bogotá, habría cumplido las tres Quintas partes de la pena, consistente en 7 años de prisión.

Guido Alberto Nule Marino, según manifestó su abogado Diego Muñetón podra desplazarse a lo largo del país, no obstnate no podrá salir al exterior, además de presentarse al juzgado cuando este lo requiera.

Por otra parte un amigos personales del contratista en libertad, preguntan “qué razón habría el periodista Luis Carlos Vélez, emparentado con los Char, al estar casado con Siad Char para iniciar en las redes sociales una noticia en medio de la cual dadas las declaraciones de la defensa, no tiene porque afectarle al haberse dado el cumplimiento de las medidas, y antes lo que ha conseguido es que se le haga bulling a su familiar político”.

Recordemos que Guido Nule Marino es hermano de padre y madre de Katia Nule Marino, esposa de Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.

5 enero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *