COSTA NOTICIAS

Es falso que Jesús Santrich esté amnistiado por crímenes de lesa humanidad: Minjusticia

enrique-gil-boteroBarranquilla, 24 de octubre de 2017.- Luego de la amenaza del líder de las Jesús Santrich, contra el representante a la Cámara Edward Rodríguez, a quien dijo que iba a denunciar para que le demostrara las acusaciones que este hizo porque él supuestamente está amnistiado, en la que lo señaló de asesino, este lunes el  Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero lo desmintió al afirmar que es falso que Santrich esté amnistiado.

“No ha sido amnistiado, no está amnistiado”, reiteró el Minjusticia ante la pregunta insistente de una periodista. Y añadió, “él puede decir lo que quiera pero no lo está”:, aseguró el Ministro de Justicia, además de añadir que a Jesús Santrich lo espera la Justicia Especial para la Paz y serán los jueces y magistrados quienes tomen una decisión.

Sin embargo a Santrich no le fue suficiente y volvió a alegar a través de su cuenta de tuitter, en la que citó al Minjusticia, el Decreto 1565 del 25 de septiembre de 2017, donde registra que Seuxis Hernández, alias Jesús Santrich es el amnistiado número 2161. Y añadió: “entérese que el Juzgado primero penal de Pasto concedió amnistía de iure en audiencia del 1 de septiembre de 2017”.

Sin embargo es importante resaltar que el Gobierno reiteró que la amnistía de alias Jesús Santrich, no incluye delitos de lesa humanidad, en esa serie de amnistías, que entre otras cosas también resalta el documento exhibido por Santrich en su cuenta de tuitter.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore