FARÁNDULA Y CULTUIRA, VIDEOS

Es falsa la versión que viajaran a 220 km/h, el deterioro de la vía tampoco lo permitiría: Conductor de El Gran Martín Elías

Una motocicleta conducida de manera irresponsable, el deterioro de la vía y la falta del cinturón de seguridad fueron los determinantes en el accidente que cobró la vida de El Gran Martín Elías

img_2019Barranquilla, abril 17 de 2017.- Las versiones sobre las causas del trágico accidente donde murió el Gran Martín Elías y que también mantiene bajo cuidados intensivos a Rafael Rico y dejó a dos personas más lesionadas, han sido desmentidas por los lugareños que señalan que no es cierto que la velocidad fuera de 220 kilómetros por hora, al igual que la desmiente el conductor del vehículo, como también el hecho de que ninguno de sus ocupantes viajara en estado de embriaguez como lo confirmó el director de Transito y Transportes de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón. Al igual que se confirma también que tampoco se tratara de falta de sueño del conductor, porque este había dormido, pero si se confirma la presencia de una motocicleta en la vía.

Así es como se empiezan a aclarar los motivos del accidente que apuntan más hacía la presencia de una motocicleta en la vía y su conductor al parecer en estado de embriaguez, debido a la manera como conducía. Al igual que se reitera el mal estado de la vía que el conductor afirma que ya la conocía, por lo que sabía como moverse en esa carretera, sin embargo la aparición intempestiva de la moto le hizo perder el control al caer en un hondo de la carretera.

El primero en hablar de esa alta velocidad fue el comandante de Policía de Sucre, quien todo indica que se aligeró, debido a que a la altura del accidente en esa vía no hay velocímetro, por lo que todo indica que se trató de una versión sin soporte y apresurada.

Por su parte el conductor del vehículo, Armando ‘Mando’ Quintero, quien conducía al momento del accidente la camioneta de placas IWK- 913 de Bogotá, color blanco, en entrevista con El Pilón narró cómo sucedieron los hechos.

armando-quinteroArmando Quintero expresó textualmente a El Pilón que “Nosotros salimos del toque en Coveñas y en el trascurso sobrepasamos al vehículo en el que se transportaba Rolando Ochoa, luego nos orillamos en la carretera y ahí Martín aprovechó para cambiarse de ropa, llegamos hasta el trayecto donde la carretera presentaba muchos baches o grietas, es en ese momento donde alcanzo a ver una moto que va con dos personas pero en el centro de la carretera, de un lado a otro, por lo que asumí que estaban tomados. Me cambio de carril ya que es una vía por la que se puede adelantar y no venían más vehículos, pero cuando ya casi sobrepaso a la motocicleta, el conductor que iba casi en el centro, se lanzó más hacia el carril en el que yo venía y evitando arrollarlos, me abrí aún más a la izquierda, cuando quise retomar el carril, como es puro ‘bache’, la camioneta perdió el control y comenzó a dar vueltas”. “Es falso que yo iba conduciendo a 220 kilómetros, porque en una vía de esas es muy difícil manejar a esa velocidad, puntualizó.

Explicó también como llegó a trabajar con Martín Elías, afirmó además que durante ocho años de trabajo con Sergio Luis Rodríguez nunca tuvo un incidente, ni el más mínimo rayón.

Expresó que trabajaba en una mina y Martín esperó siete días para que él se decidiera a trabajar con él, porque ya había escuchado de su trabajo que inició con Martín tres semana atrás. Y durante este corto tiempo viajó a Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla. Afirmó que Hugues Martínez también lo recomendó.

Relató el conductor Armando Quintero que terminó con los brazos fracturados, que en el momento del accidente quedó consiente, cuando la camioneta empezó a dar vueltas miró a su lado y estaba Martín, pero después de varios segundos volvió a mirar y ya no lo veía, llegó a pensar que se había salido por la puerta, pero las versiones señalan que al parecer, él se salió por el vidrio delantero.

“No veía la hora de que la camioneta dejara de dar vueltas, cuando esto pasó quedó encendida, yo la apagué y con mucho dolor en mis manos me quité el cinturón, busqué la forma de salir por la parte de atrás porque las puertas no abrían. Dentro de la camioneta estaba Alex Ramírez, nos bajamos y vimos a ‘Pichón’ tirado en el suelo y buscamos enseguida a Martín”.

El conductor, relató además que el cantautor vallenato Martín Elías Díaz, estaba consciente y alcanzó a pedirle agua, justo en ese en ese momento, pasaba el acordeonista Rolando Ochoa en su camioneta e intentaron subir a Martín con otros compañeros que se transportaban con él, lo montaron en una Hailux que les brindaron para auxiliarlos, pero a Martín le dolía mucho la parte de la espalda, decía que le puyaba algo, pero lo pasaron a la camioneta de Rolando y lo llevaron hasta el centro de salud…….

Mientras el carro dio vueltas las bolsas de aire funcionaron, denunció que personas inescrupulosas empezaron a desvalijar la camioneta y posteriormente llegó la Policía.

Afirmó que no se percató si Martín tenía o no el cinturón de seguridad, porque iba pendiente de la carretera, y reitera que la imprudencia fue de la moto, que según su comportamiento en la carretera todo indica que iban borrachos, por lo que se abrió bastante para no arrollarlos y aun así no se apartaron del carril, recalcó.

Sostuvo que tanto él como sus acompañantes habían descansado, se hospedaron una noche en un hotel en Cartagena, llegaron temprano al toque y durmieron en la camioneta.

“En una mina uno gana mucho más dinero, pero yo preferí trabajar con Martín Elías porque sabía de su gran corazón, de todo lo bonito que le trasmitía a las personas, yo sentía que tenía años trabajando con él por la confianza que me brindó. Me siento afortunado de haber compartido con él, ver como se comportaba con sus hijos y esposa en Cartagena”, aseguró el conductor.

Con la voz quebrantada, aseguró que al ver a su jefe tendido en el suelo, se arrodilló ante Dios a implorar salud por Martín Elías.
Reconoce y lamenta la gravedad de la tragedia, así como también enfatiza sus años de experiencia y responsabilidad en este trabajo que implica peligro.

Por su parte EL PILÓN, asegura que conoció que Sergio Luis, actual acordeonero de Jorge Celedón, aseguró entre amigos que confiaba plenamente en el trabajo responsable de este conductor, quien lo acompañó por casi una década en diferentes vías del país.

17 abril, 2017

ONE COMMENT ON THIS POST To “Es falsa la versión que viajaran a 220 km/h, el deterioro de la vía tampoco lo permitiría: Conductor de El Gran Martín Elías”

  1. El socialista dice:

    La pregunta del millón, donde esta el conductor irresponsable que al parecer estaba enbriagado. La cultura se los pueblos que nadien le ponen orden en las vias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

youtube

FACEBOOK