COSTA NOTICIAS

Entregar información de inteligencia Militar a enemigos internos o externos es traición a la Patria: General retirado Héctor Fabio Velasco

francisco-de-rouxBarranquilla, 12 de julio de 2018.- El Expresidente Álvaro Uribe Vélez corroboró al dar rettuit, lo dicho por el General retirado Héctor Fabio Velasco, la mañana de este jueves en el Noticiero de La Hora de la Verdad, que dirige el ex ministro Fernando Londoño.

Textualmente señaló el General Velasco, que “Entregar información de inteligencia Militar a enemigos internos o externos es traición a la Patria. Es muy clara la intención”. Recordó además que la Ley de Inteligencia protege esa información.

Recordemos que el Presidente Juan Manuel Santos autorizó al Ministro de Defensa para que hiciera la entrega de la información solicitada por la llamada Comisión de la Verdad presidida por el cura Francisco De Roux al igual que varios de sus miembros calificados por un gran sector, como de extrema izquierda e ideologizada hacía las Farc. La solicitud de la información se conoció luego de que esta se filtrara, y lo que solicita esta Comisión son “los archivos de inteligencia militar, con hojas de vida de sus miembros”, entre otras cosas, según trascendió.

Aseguró el General Velasco respecto de los militares que se presten para la entrega de la información, solicitada y autorizada por Santos, que “es una causal de mala conducta, sin perjuicio de las implicaciones penales”.

Lo que calificó como otra humillación a las Fuerzas Militares. Recordó además los “nefasto antecedente ya se tuvo en Guatemala donde se usó dicha información de inteligencia militar contra Militares, empresarios y opositores”, concluyó así el General retirado Héctor Fabio Velasco, La Hora de la Verdad.”

Cabe destacar que el cura De Roux durante una entrevista con Darío Arizmendi sobre el tema, “no se retractó de su petición de que le entreguen los archivos de inteligencia militar”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore