COSTA NOTICIAS

En Washington, en el foro “Presente y Futuro de las relaciones entre Colombia y Venezuela, Vice de Colombia aseguró que en Venezuela está el ELN actuando activamente

“El mensaje del Presidente Iván Duque ha sido siempre el llamado a que la comunidad internacional rechace ese régimen, a que la Corte Penal Internacional también asuma sus competencias porque ha habido múltiples violaciones de los derechos humanos por parte de ese régimen criminal”: Vicepresidenta.
 
La agenda de la Vicepresidente continua el día de hoy con una reunión que adelantará con la Asesora del Presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump.

martha-lucia-ramirez-1Barranquilla, 7 de mayo de 2019.- La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, participó hoy en el foro “Presente y Futuro de las relaciones de la integración económica y social entre Colombia y Venezuela”, donde conversó con Roger Noriega, exembajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos. La charla se centró en el manejo de las ayudas a Venezuela, se enfatizó en la salida de la crisis y en cómo se puede hacer frente a las dificultades socioeconómicas que hoy vive el vecino país.

Colombia ha tomado unas medidas urgentes en la zona de frontera para enfrentar la crisis migratoria generada por los cierres de los puentes que comunican a los dos países. La Vicepresidente aseguró que el Gobierno del Presiente Iván Duque tiene el objetivo de impulsar el desarrollo económico de la región y entregar soluciones humanitarias a la población local.

Afirmó que 60 países coinciden en que no se puede mantener un régimen criminal e ilegítimo. El mensaje de la comunidad internacional es claro:“En Venezuela están los miembros del Eln actuando activamente; allí está el narcotráfico internacional, hay grupos criminales del mundo entero, por esa razón el mensaje del Presidente Iván Duque ha sido siempre el llamado a que la comunidad internacional rechace ese régimen, a que la Corte Penal Internacional también asuma sus competencias porque ha habido múltiples violaciones de los derechos humanos por parte de ese régimen criminal”, dijo.

Explicó la política migratoria y el impacto económico que ha tenido la crisis venezolana no solo en Colombia sino en la región entera. Colombia y Venezuela comparten una zona limítrofe de 2220 kilómetros en los cuales existen 7 pasos fronterizos por donde a diario ingresan miles de personas buscando un mejor porvenir para ellas y sus familias.

“Se necesita que Venezuela progrese, respete y promueva la iniciativa libre de sus ciudadanos, que los deje crecer, emprender y progresar por sus propios méritos y no por la lealtad a un régimen que los oprime. Necesitamos también que esos venezolanos comercien con Colombia, que puedan comprar nuestros productos y crear una situación de beneficio y progreso para ambos países”.
Al término de su intervención insistió en que “tenemos que trabajar para que Venezuela vuelva a la democracia y tenga unas elecciones libres”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore