COSTA NOTICIAS

En Washington del 24 al 26 de julio, primera Conferencia Ministerial para Avanzar en la Libertad Religiosa

mike-pompeoBarranquilla, 12 de julio de 2018.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, recordó este miércoles que del 24 al 26 de julio, se llevará a cabo la primera Conferencia Ministerial para Avanzar en la Libertad Religiosa  en Washington, DC. de la cual será anfitrión el Secretario de Estado, Michael R. Pompeo.

La reunión ministerial convocará a funcionarios gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales, líderes religiosos, defensores de los derechos y miembros de organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo para debatir sobre los desafíos a la libertad religiosa, identificar medios concretos para abordar la persecución y discriminación contra grupos religiosos y promover mayor respeto por la libertad religiosa para todos.

El 24 de julio, representantes del gobierno de EE. UU., Organizaciones filantrópicas, organizaciones del sector privado y organizaciones de la sociedad civil que trabajan para promover la libertad religiosa discutirán las mejores prácticas para acceder a los recursos de los donantes y mejorar las iniciativas cívicas mediante la colaboración con el sector privado. Altos funcionarios del gobierno de EE. UU. Compartirán las prioridades de las políticas de EE. UU. Y solicitarán los puntos de vista de los representantes de la sociedad civil sobre la situación de la libertad religiosa en todo el mundo.

El 25 de julio, los miembros de grupos de la sociedad civil, incluidos líderes religiosos y sobrevivientes de la persecución religiosa, se reunirán para contar sus historias, compartir sus conocimientos y construir alianzas para mejorar la libertad religiosa.

El 26 de julio, representantes de gobiernos y organizaciones internacionales discutirán los desafíos globales a la libertad religiosa, desarrollarán soluciones de colaboración para estos desafíos y asumirán nuevos compromisos con respecto a la promoción de la libertad religiosa.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore