COSTA NOTICIAS

En Tumaco abatidos alias David y su hermana Carmen, disidentes de las Farc, también llamado grupo residual Guerrillas Unidas del Pacífico

El cabecilla de la estructura y su hermana fueron abatidos en medio de un enfrentamiento.

campamentos-farcValledupar, 10 de septiembre de 2018.- La Fiscalía General de la Nación, informó este sábado que por diligencias adelantadas por una fiscalía especializada de Pasto adscrita a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, con el apoyo de personal de la Dijín y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, así como la Armada Nacional, en desarrollo de operativos contra las organizaciones criminales, en Tumaco, Nariño fue impactado el grupo armado ilegal Guerrillas Unidas del Pacífico, con injerencia en esa zona.

Durante las diligencias adelantadas, se produjo un enfrentamiento entre las autoridades y miembros de la estructura criminal, cuyo cabecilla, conocido como alias David, fue abatido junto con su hermana, alias Carmen.

Así mismo se conoció que los hechos sucedieron en el corregimiento de San Juan de Pueblo Nuevo, entre Salahonda y Mosquera, la madrugada de este sábado 8 de septiembre, cuando las autoridades desplegaron la operación en esa jurisdicción de Tumaco, con el propósito de capturar a quien era considerado el jefe de las Guerrillas Unidas del Pacífico, Víctor David Segura Palacios, alias David, luego de que las autoridades les infiltraran una bruja con GP en una vela de cera que los llevó hasta donde se encontraban los terroristas.

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, “Segura Palacios asumió como cabecilla del grupo armado organizado residual luego haber hecho parte de la Columna Móvil Daniel Aldana del Frente 29 de las Farc, del que nunca de desmovilizó, y que tenía presencia en la zona pacífica nariñense. Igualmente, se determinó que su hermana María del Carmen Segura Palacios, era la encargada de coordinar las finanzas de la agrupación”.

Los hermanos Segura Palacios estarían inmersos en los delitos de homicidio, concierto para delinquir, secuestro extorsivo, desplazamiento forzado y narcotráfico. Las autoridades en Tumaco continuaron con la operación en la que adelantaron las inspecciones técnicas a cadáver de alias David y alias Carmen.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore