CIUDADES Y DISTRITOS

En servicio desde el medio día de este sábado la carrera 46 con calle 76 de Barranquilla

img_0177-copiaBarranquilla, 2 de diciembre de 2017.- La carrera 46 a la altura de la calle 76 que se encontraba cerrada en esa intersección por las obras que se desarrollan para canalizar el arroyo de El Country , acaba de ser puesta en servicio por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub.

La importante vía arteria estaba cerrada desde hace cerca de un mes. Aunque la canalización del arroyo no ha terminado y sus obras continúan hasta el año 2018, se han venido poniendo al servicio varias intersecciones y la calle 76 hasta la carrera 49C. Las intersecciones que ya están en servicio son la carrera 53, la carrera 52, la 51B, LA 51, al igual que la carrera 50 y carrera 49C.

img_0189En este momento igualmente es importante destacar que aunque no se ha puesto concreto a la calle 76 a partir de la carrera 49C, se siguen adelantando las obras que este momento llegan hasta la carrera 45.

Por otro lado, con el anuncio de que Barranquilla tendrá una Vía 40 renovada desde la calle 85 hasta las Flores, el alcalde Alejandro Char dio inicio a las obras de recuperación de este importante tramo vial.

“Son cerca de 3 kilómetros que vamos a recuperar. Este es un tramo de la Vía 40 que está en muy malas condiciones, que le resta competitividad a la ciudad porque aquí hay muchas empresas, muchas industrias, mucho movimiento de carga y, por supuesto, esta situación venía generando mucho caos en la ciudad”, afirmó el mandatario distrital.

El alcalde precisó que el tramo de la Vía 40 que empezó a intervenirse no solo quedará nuevo, también se amplía para quedar con cuatro carriles, andenes y la solución hidráulica para evitar las inundaciones que se producen en ese sector cada vez que llueve, y que posteriormente generan parálisis del tráfico.

El mandatario barranquillero destacó, de igual manera, que la nueva vía tendrá una solución hidráulica adecuada, para que toda el agua llegue directamente al río y tenga una evacuación rápida.

La recuperación de este tramo de la Vía 40 se complementará con iluminación led, para que el sector deje de ser oscuro, y facilite la seguridad. También tendrá zonas verdes.

El alcalde Char destacó que este sector de la Vía 40 conecta con la Circunvalar, constituyendo una interconexión rápida con otros sectores de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia.

“Aquí se invierten 31.000 millones de pesos y este es el famoso par vial de Barranquilla que ya hemos anunciado que va a mejorar la Circunvalar desde la 38 hasta El Pueblo. Ese es el gran plan que nos va a dar una Cordialidad nueva y que va a mejorar también la Vía 40, desde aquí hasta el centro de nuestra ciudad”, afirmó el mandatario distrital.

El secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, al entregar las especificaciones técnicas de la obra, señaló que “la Vía 40 entre la calle 85, en Siape, y la calle 110 o Circunvalar, en Las Flores, se va a reconstruir en su totalidad, con lo que será una  vía totalmente nueva con dos calzadas y 4 carriles en pavimento de concreto rígido de 25 centímetros de espesor, obras hidráulicas para evacuar las aguas lluvias, bordillos, andenes, subterranizacion de redes de alumbrado público, mobiliario urbano que comprende paraderos de buses, señalización horizontal y vertical, arborización, luminarias led”.

2 diciembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *