COSTA NOTICIAS

En segundo debate, Asamblea aprobó 3 proyectos que garantizan inversiones en Educación. Este viernes será la Clausura del Tercer Período Ordinario

Otros 2 proyectos pasaron a sanción del gobernador.

eleccion-secretario-asamblea-2019-nov29-13Barranquilla, 30 de noviembre de 2018.- Tres importantes proyectos de ordenanza en favor del sector educación, recibieron aprobación de la Asamblea en segundo debate este jueves. El primero de ellos autoriza al gobernador Eduardo Verano para contratar y comprometer vigencias futuras ordinarias de 2019, para la prestación del servicio de alimentación escolar en las I.E. oficiales de los 20 municipios no certificados en educación del departamento.

El ponente del proyecto fue el diputado Gersel Pérez, quien recordó que la educación es un derecho fundamental para los niños y que el programa PAE, creado por la Ley 1450 del 2011, busca garantizar la asistencia y permanencia de los menores en los colegios del Atlántico.

eleccion-secretario-asamblea-2019-nov29-merlys-mirandaeleccion-secretario-asamblea-2019-nov29-gersel-perezUn segundo proyecto aprobado, permitirá al gobernador del Atlántico contratar y comprometer vigencias futuras ordinarias 2019 para la construcción de inmuebles destinados al funcionamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, ampliando además la autorización que le fue dada al mandatario mediante Ordenanza 000346 de 2017.

La diputada Merly Miranda, ponente de esta iniciativa, manifestó que la ejecución de la misma redundará en mejores condiciones físicas para docentes y estudiantes de los municipios de Galapa, Soledad, Baranoa, Luruaco, Malambo y Sabanalarga. Estas poblaciones contarán con 6 nuevas sedes del Sena, que se suman a las 12 sedes de la ciudad de Barranquilla. Para la ejecución de este proyecto se adhieren recursos por el orden de los $7.000 millones.

El diputado David Ashton presentó la ponencia del tercer proyecto de ordenanza aprobado hoy, en segundo debate, para beneficio del sector educación. La Asamblea autorizó a Eduardo Verano para celebrar contratos, convenios y comprometer vigencias futuras ordinarias para:

Efectuar la dotación de mobiliario escolar para las sedes educativas de los municipios no certificados del Atlántico, con una inversión que supera los $5.000 millones.

Dotación de mobiliario y comedor escolar para las sedes educativas de las zonas rurales en los municipios no certificados del departamento, con la inversión de $3.350 millones.

Construcción de 3 nuevos colegios en los corregimientos de Villa Rosa (Repelón), Carreto (Candelaria) y Colombia (Sabanalarga), con una inversión de $13.400 millones.

Dotación e implementación de ambientes escolares el 10 Instituciones de Educación de zonas rurales de los municipios no certificados del Atlántico, con una inversión de $3.986 millones.

Ashton indicó que este proyecto será financiado con recursos de regalías del orden departamental y nacional.

Aprobados en tercer debate

Durante la jornada se aprobaron, en tercer debate, dos proyectos de ordenanza que autorizan al gobernador del Atlántico para el mejoramiento de unidades agropecuarias, a través de la transferencia de un paquete tecnológico para la producción intensiva de leche y forrajes en el departamento; suscribir convenios y/o contratos, comprometer vivencias futuras y otras disposiciones.

Un segundo proyecto modifica la Ordenanza No.000365 de 2017, mediante la cual se creó la Gerencia de Asuntos Étnicos del Atlántico, y la implementación de una política pública en beneficio de los grupos indígenas del departamento. Con ello se garantiza la inclusión de todos los grupos indígenas que tienen asentamiento en el Atlántico, y su participación en los beneficiarios y acciones que implemente la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Asuntos Étnicos.

Clausura del tercer período ordinario de la Asamblea

Este viernes 30 de noviembre, se dará cierre al tercer período de sesiones ordinarias 2018 de la Asamblea del Atlántico. La jornada inicia a partir de las 10:00 am. en el recinto principal de la Corporación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore