COSTA NOTICIAS

En Puebla mueren 14 dentro de lugares de la denominación católica. Hay 27 desaparecidos

mexico-iglesias-copiamexico-iglesias-4Barranquilla, 20 de septiembre de 2017.- En puebla la ciudad y su estado del mismo nombre, la fractura geológica fue profunda en Chihuatzingo y Huejotzingo, la tierra se abrió literalmente. 43 personas resultaron muertas, 14 de estas dentro de lugares de la denominación católica, a quienes les cayeron las estructuras encima, hay 27 desaparecidos. Solo con el derrumbe de la iglesia en Chietla, Atzala, perecieron 11 personas, y 3 más en una iglesia en Jolalpan. Según datos parciales, y sin hablar de los demás lugares que hubieran podido resultar afectados.

Puebla es un estado lleno de lugares de la denominación católica, funcionan cerca de unos 361, además de lugares de rituales indígenas consideradas como patrimonio de la humanidad, los que fueron duramente afectados, además de los lugares de congregación y conventos de la denominación católica, sitios como el de los Remedios, las cúpulas de la denominación de san Andrés Cholula, también se vino al piso tras el sismo. Esta es una ciudad considerada de turismo religioso, resultando 26 lugares de estos con daños estructurales por el terremoto.

La Plaza de Hernán Cortes y la Torre del Reloj de la municipalidad se fracturaron. Cuatro vehículos que estaban estacionados quedaron destruidos y una familia que iba camino a llevar a su hijo a la escuela también resultó afectada.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore