JUDICIALES, VIDEOS

En Morales, Cauca, Estación de Policía sufrió hostigamientos por parte de grupos terroristas

cauca-moralesValledupar, 26 de marzo de 2019.- La mañana de este martes a las 10:30 de la mañana un hostigamientos contra el puesto de Policía de Morales Cauca, ubicado en el perímetro urbano del municipio donde grupos disidentes del Sexto Frente de las Farc, quienes fuertemente armados y vestidos de negro, sembraron el pánico durante 30 minutos al arremeter no obstante que Morales está ubicado en la vía alterna, del llamado corredor humanitario, vía que se encuentra fuertemente custodiada, además de contar en la parte trasera con una base del Ejercito contra la que también quisieron atentar.

Al municipio fue enviado otro contingente del Ejército, reforzados por un helicóptero espía para prestar apoyo a la población debido a que la ciudadanía quedó en medio del ataque, por lo que los colegios suspendieron las clases mientras al rededor de 100 vehículos quedaron en la mitad del ataque. El comercio también debió cerrar sus puertas.

Extraoficialmente se conocieron expresiones de altos mandos que señalan que “esta situación no tendría otro sentido más que mostrarle a la opinión que las FARC continúan tan beligerantes como lo fueron en su momento”. Así mismo “demostrar que los cambios que pueda sufrir el proceso firmado entre dicha guerrilla y el gobierno nacional tendrían serias afectaciones en lo que al orden público respecta pues significaría el retorno directo a la violencia, según lo aducen estos sujetos”.

26 marzo, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *