ASAMBLEA

En maratónica jornada diputados del Atlántico visitaron los avances de las obras en el departamento aprobadas por la Asamblea

mural-manatiBarranquilla, 12 de febrero de 2019.- Los Diputados departamentales acompañaron al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, a un recorrido por las obras que están desarrollando en diferentes municipios y corregimientos del departamento.

La jornada comenzó con la supervisión de la construcción de la Nueva Plaza de la Paz. Este espacio contará con un área aproximada de 30.000 m2 de espacio público. También, tendrá alamedas peatonales permanentes que se aprovecharán para realizar ferias y comercializar productos o artesianas; ciclo rutas que recorrerán toda la plaza y espejos de agua en diferentes sitios del lugar. El Gobernador afirmó que: “será un lugar auto sostenible, pues sembraremos cerca de 300 árboles. También, en medio de los trabajos encontramos un pozo de agua potable, que puede asegurar la vivencia de futuras generaciones”. El proyecto se espera que sea entregado a los ciudadanos el próximo mes de septiembre.

El segundo punto del recorrido fue la Circunvalar de la Prosperidad. Esta vía que se proyecta a 36 kilómetros doble calzada, que desde el barrio Las Flores en Barranquilla y, unirá los municipios de Puerto Colombia, Juan Mina, Galapa, Caracolí y Malambo. Proyecto, con el que se busca mejorar el tránsito de carga pesada, la conectividad en el área metropolitana de Barranquilla y espera conectar los polos industriales del departamento del Atlántico con los puertos de aguas profundas que se proyecta construir en la capital atlanticense.

En el municipio de Galapa, los Diputados visitaron el Centro de Desarrollo Infantil, CDI Mundo Feliz, obra que busca brindar atención a los niños de primera infancia, bajo la supervisión del Bienestar Familiar. El departamento aspira ofrecer educación de calidad con un equipo de docentes, psicólogos, nutricionistas y otro grupo de profesionales. Además, los más pequeños recibirán el 70% de la alimentación requerida diariamente. Por su parte, las instalaciones del CDI, cuentan con aula múltiple, sala cuna, comedor, cocina, enfermería, zonas verdes, área de recreación y baños.

Desde el corregimiento Isabel López, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, la Asamblea del departamento, observó el avance del trabajo en la Institución Educativa José Consuegra Higgins. La Institución de educación superior, tendría capacidad para beneficiará cerca de 700 estudiantes de la población, que contaran con aulas remodeladas, profesionales capacitados y espacios para el esparcimiento.

En el municipio de Repelón, también fueron observadas las obras del Complejo Deportivo, la Institución Educativa José David Montezuma y la Institución Educativa Técnica, del corregimiento de Rotinet.  El Complejo Deportivo, tiene 9 hectáreas, que está repartido entre el estadio de béisbol, la cancha de fútbol, una pista para caminar y una ciclo vía. El estadio de béisbol tiene capacidad para 1500 personas aproximadamente y, en la cancha de fútbol caben cerca de 300 personas. La IE José David Montezuma, tiene una inversión total de $9.300.290.343 y será aprovechada por 1700 estudiantes. La Institución en Rotinet, beneficiará a 665 alumnos, contará con 18 aulas repartidas en 4 bloques y, tendrá una inversión total de $5.774 millones.

La Duma departamental, recorrió la vía Santa Lucia – Las Compuertas, que tiene una extensión aproximada de 9 kilómetros. Esta carretera es de suma importancia para la conectividad el sur del Atlántico y, contará con una amplitud de 8 metros: 6 para automóviles y 2 de ciclo ruta.

Para la Asamblea del departamento del Atlántico es fundamental respaldar este tipo de obras que mejoran la calidad de vida de los atlanticenses. El Presidente de la Duma departamental, Gersel Pérez Altamiranda, aseguró que: “los diputados estamos contentos por haber contribuido con el desarrollo social, económico y político del departamento del Atlántico”

12 febrero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *