COSTA NOTICIAS

En Luruaco Atlántico Policía captura sujeto con 99 billetes falsos de 10 mil pesos

49476355_725197844534028_6037082481675468800_nBarranquilla, 7 de enero de 2018.- La captura se registró en el kilómetro 46 a la altura del municipio de Luruaco corregimiento Pendales, Vía Cordialidad, sentido Barranquilla – Cartagena. Donde personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Atlántico, realizaban un puesto de control y prevención sobre la vía.

Cuando hicieron la señal de pare a un vehículo y registraron las personas, a una de ellas se le halló en su poder 99 billetes falsos de 10.000 pesos, moneda colombiana.

El capturado fue identificado como Erick Enrique Villalba Marín 32 años de edad, y en estos momentos está a disposición de la Fiscalía, donde deberá responder por el delito de Tráfico de moneda falsificada. Por ahora será un Juez con función de control de garantías quien defina su situación judicial.

Este delito está contemplado en el Código Penal, Artículo 274. Tráfico de moneda falsificada. El que introduzca al país o saque de él, adquiera, comercialice, reciba o haga circular moneda nacional o extranjera falsa incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses.

El Departamento de Policía Atlántico, informó que el Banco de la República ofrece capacitaciones de forma virtual y presencial para la población en general, y para la población en condición de discapacidad visual o auditiva con sus respectivos apoyos. Estas capacitaciones pretenden generar los conocimientos necesarios para identificar y verificar adecuadamente los dispositivos de seguridad de los billetes colombianos. La capacitación presencial tiene una duración de 90 minutos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore