JUDICIALES

Marchan por la variante San Gil: Tracto camión embistió 22 vehículo, 5 muertos, 13 heridos, edificaciones afectadas

2017-01-05-photo-00000274Barranquilla, enero 6 de 2016.- Luego de que la mañana de este jueves un tracto camión cargado de arena, en la vía a San Gil, en el sector del Monumento del Agua, a 8 minutos del Malecón en el departamento de Santander, al tener falla mecánica en los frenos, colisionó contra 16 vehículos y 7 motocicletas y dejara 5 muertos y 13 heridos, los habitantes de la población decidieron marchar este viernes para exigirle al Gobierno de Juan Manuel Santos, la construcción de la variante que hace rato prometió y que esperan los santandeareanos.

En el estrepitoso accidente, no solo hubo choque sino también incendio, que fue ayudado a sofocar por el cuerpo de bomberos, y por los habitantes del sector.

Los vehículos que se llevó eran de diferentes modelos, a un taxi prácticamente lo disparó en la empresa de canotaje Chicamocha. El taxista y una mujer quedaron atrapados y dentro de las llamas que produjo el fuerte choque.

A raíz del cruento accidente, hubo cierre total de la vía durante 8 horas y fue rehabilitada hacia las 4:15 de la tarde, esta vía nacional. En el balance final del accidente entregado por las autoridades señala que 5 personas murieron, 17 resultaron heridas de las cuales 7, fueron dadas de alta, dos remitidos a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Algunos de los fallecidos fueron: el motociclista Dubán Felipe Vargas, Ruben Gutiérrez quien se desempeñaba como guía de deportes de aventura y se encontraba en la empresa Chicamocha. Faltan por identificar a 3 personas mas que se movilizaban en un taxi y fallecieron en el lugar.

2017-01-05-photo-00000275Las 12 personas heridas y trasladada al hospital de San Gil son: Reinaldo Cepeda Castellanos, Claudia Rocio Espinosa de Bucaramanga, Kevin Ramirez Barrera de Bogotá, Susana Bautista de San Gil, Diego Hernando Mateus del departamento de Sucre, Oscar Lua Hurtado, Pedro Rueda García, Marlen Galvis, Martha Belén Larrota, Reinaldo Cepeda y Carlos Alfonso Forero.

Sobre los heridos uno presenta traumas y fracturas. Aún identifican al motociclista que murió al ser impactado por el tractocamión. Al parecer los taxis que quedaron atrapados son los móviles 121 de Cotrasangil y 18 Cotraguanenta.

Los habitantes del sector especialmente todos los que diariamente transitan por esa vía, afirmaron que se necesita ejercer presión para que sea construida la variante de San Gil. Reclaman que haya sido necesaria una tragedia de esta magnitud para recordarle al Gobierno Nacional su promesa incumplida de la construcción de esta variante.

6 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : mail@CompanyName.com
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.