EN CAMPAÑA

En la Fiscalía con un delegado de la Corte, Aída Merlano entregará material probatorio que promete desentrañar presunta red electoral y de contratación en la Costa

aida-merlano-4Barranquilla, 31 de mayo de 2019.- Este viernes 31 de mayo a las 2:00 de la tarde está citada por la Fiscalía General de la Nación la ex parlamentaria atlanticense Aida Merlano Rebolledo quien se encuentra recluida en la cárcel de El Buen Pastor en Bogotá, y asistirá para acordar la fecha y hora de la denuncia respecto de la situación real de compra de conciencias en las jornadas electorales en la Ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico, con lo que Merlano rompería su silencio, y podría cambiar el derrotero político en esta parte del país en la próxima jornada para elegir corporaciones públicas Concejo y Asambleas, además de alcaldes y gobernadores.

Aida Merlano con sus declaraciones la tarde de este viernes revelaría material probatorio de audios, videos y documentos que comprobarían la presunta red de corrupción en Barranquilla, el Atlántico y en la costa caribe que ya antes había anunciado. En la denuncia de la barranquillera Aida Merlano también estará presentes delegados ante la Corte teniendo en cuenta que también estarían involucrados aforados constitucionales especialmente de este departamento, en que según aseguró inicialmente hay reconocidos grupos y casas políticas, funcionarios públicos, gobernantes, abogados, empresarios, contratistas, jueces, fiscales y hasta magistrados.

Una información que podría ser catalogada como una verdadera “Bomba”, sin precedentes en la política nacional, estaría a punto de “estallar” según lo afirma la propia ex congresista barranquillera Aida Merlano Rebolledo.

En la cita Merlano Rebolledo acordara garantías procesales, medidas de seguridad, fecha y hora para hacer una amplia denuncia en contra de un presunto entramado de corrupción que supuestamente opera desde el año 2008 en Barranquilla, el Atlántico y el caribe.

Uno de los temas que la ex parlamentaria, acusada de presunta compra de votos y corrupción al sufragante, estaría dispuesta a contarle a la Fiscalía, es quienes fueron los verdaderos artífices de la denominada “Casa Blanca”.

El material probatorio con que cuenta Aida Merlano dejaría al descubierto una serie de presuntos hechos de corrupción e ilegalidad a gran escala por parte de reconocidos actores políticos, familiares y allegados de estos en Barranquilla, en el departamento y hasta nivel nacional.

Se conoció además que Merlano, se ha curado en salud, y ya habría grabado una declaración en donde narra y menciona de manera detallada y especifica cada hecho y sus actores y también ha entregado copias de las pruebas físicas (grabaciones de audio y video, cheques, contratos, pagares, arqueos contables falsos, etc en caso de que a alguien se le pudiera ocurrir atentar contra la exparlamentaria.

Es importante precisar que dentro de los involucrados en las denuncias de Merlano se supo además que firmas como Serfinanza, Valorcon, habrían financiado las campañas políticas de la casa Char y otras apadrinadas por ellos mismos. Así mismo estaría revelando detalles sobre presuntas dádivas a concejales, para lograr la aprobación de vigencias futuras, valorizaciones, entre otras, durante la administración del alcalde Alejandro Char.

Así mismo se referiría a otros presuntos entramados con la empresa Navelena, Luis Carlos Sarmiento Angulo, empresas aliadas al grupo AVAL, luego de que asegura que terminara de desenvolver el escándalo de Odebreth, y los hechos alrededor del contrato de Navelena por intermedio de Cormagdalena.

Denunciará además “de dónde salieron los dineros que financiaron las tres 3 últimas campañas de Roberto Gerlein  al senado de la república”, que según se conoció “ascienden a unos 22.000 millones de pesos por campaña”.

Otra parte de la denuncia vincula a jueces y fiscales, quienes teniendo como intermediario a un abogado quien se encargaría de sobornarlos para que influyentes políticos, contratistas y empresarios salgan ilesos de graves denuncias y señalamientos por corrupción. Al tiempo que denunciará amenazas recibidas donde es obligada a allanarse a los cargos y el fuerte amedrentamiento hacia los miembros de su familia.

Merlano estaría dispuesta a contarle a la Fiscalía y comprobar sobre presuntos manejos inadecuados y prácticas insanas de Findeter, por intermedio de direccionamientos de contratos que presuntamente fueron manejados por Germán Vargas Lleras, de presuntas jugosas comisiones para Luis Fernando Arboleda, la repartición de la malla vial del departamento del Atlántico, la manera como se manejaron los contratos del fondo de adaptación, de Faisal Cure Orfale y una firma de nombre Inversiones Jacur y Cía Ltda., la presunta ejecución de pactos realizados entre empresas con mayor contratación en el Distrito y el Departamento.

La ex parlamentaria entregará copia de una agenda que demostrará la firma de funcionarios del Distrito de Barranquilla escogidos por elección popular que tendrían documentos falsificados y declaración de renta de contratistas “de papel”, además contara detalles de cómo habrían sido amarradas contrataciones de la ANI, del apoyo y presunto pacto político-económico entre Char-Gerlein para apoyar a Lilibeth Llinas a la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones legislativas y el presunto vínculo del senador Arturo Char y Fuad Char Abdala, líderes de la casa Char.

Merlano contará como habría sido obligada a firmar pagares en blanco en las firmas Serfinanza y Valorcom por valores paupérrimos para garantizar su cumplimiento a las directrices e intereses del clan Char – Gerlein y conserva copias y videos de el antes y después de haberlos firmados bajo presión.

31 mayo, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *