DEPARTAMENTO

En La Dorada alertan a la comunidad, pero hoy amaneció bajo el agua por la tendencia a subir la cota del Magdalena

la-doradaBarranquilla, mayo 16 de 2017.- En las últimas horas el caudal del Magdalena ha mostrado un aumento considerable debido a la apertura de compuertas realizada en el Embalse Betania luego de que esta represa superara en 2% su capacidad de almacenamiento. Los cambios en el afluente preocupan a las autoridades municipales y organismos de socorro por la tendencia a subir que muestra el Río.

Por lo anterior, la Administración del municipio de La Dorada alertó este lunes a la comunidad para que esté atenta a los reportes emitidos por parte del equipo de trabajo de la División de Gestión del Riesgo y los organismos de socorro, sin embargo en La Dorada, amaneció este martes bajo el agua. El río Magdalena está creciendo 10 cm al día. Ya varios municipios se encuentran en calamidad pública.

No obstante la advertencia es estar muy pendientes de los cambios del caudal y a acatar las recomendaciones que realiza el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo.

16 mayo, 2017

ONE COMMENT ON THIS POST To “En La Dorada alertan a la comunidad, pero hoy amaneció bajo el agua por la tendencia a subir la cota del Magdalena”

  1. amalia dice:

    para cuando declaran calamidad para la dorada en el 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *