MUNDONOTICIAS

En juicio en una Corte Federal de EEUU, revelan audio de negociación entre El Chapo Guzmán con miembro de las Farc

el-chapoBarranquilla, 14 de diciembre de 2018.- Durante el juicio que adelanta la justicia Federal de los Estados Unidos contra el entonces jefe del Cártel de Sinaloa el mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, a cargo de una corte de Brooklyn de la ciudad de Nueva York fueron presentadas grabaciones en las que El Chapo Guzmán estaría negociando con miembros de las FARC, un cargamento de 6 toneladas de cocaína y hablan sobre los detalles del envío.

Contra El Chapo Guzmán están las pruebas por parte de testigos citados a declarar por parte de la Corte a cargo del caso, entre los que se encuentra Jorge Cifuentes, así como los testimonios de los agentes de investigación de la DEA, quienes lograron conseguir las pruebas para juzgarlo.

Sin embargo lo que ha sido visto como una prueba reina es la llamada de 12 minutos en la que se estarían negociando armas y drogas con la guerrilla de las Farc, al igual que se habla de garantías en la calidad, cuentas para depositar el dinero, como también la garantía de su sobrino quien se encontraba en Colombia. Es claro que durante la conversación, por las 6 toneladas de cocaína, quien sería miembro de las Farc le piden 50 mil dólares a El Chapo, él acepta pero pide probar la calidad de la droga por parte de un técnico.

Además se dio a conocer que el Cártel de Sinaloa le compraba la cocaína a las FARC en Putumayo, y la trasladaba a Quito y Guayaquil, en camiones el Ejército ecuatoriano.

El juicio que ya va por su cuarta semana en la corte de Nueva York e inició con el testimonio del capo colombiano, Juan Carlos Ramírez, alias Chupeta, y avanza más de lo previsto según el abogado de Joaquín Guzman Loera, estaría finalizando a mediados del mes de enero.

14 diciembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *