JUDICIALES

En el paro armado del ELN, fue asesinado el soldado profesional en Valdivia, Antioquia.

soldado-asesinadoValledupar, 12 de febrero de 2018.- En el marco del paro decretado por la guerrilla del ELN, en el municipio de Valdivia, Antioquia, fue asesinado este un soldado del Ejército de Colombia identificado como John Jairo Delgado Bastidas de 29 años de edad.

Los hechos ocurrieron cuando se presentó un enfrentamiento en las caravanas que en algunas carreteras de Antioquia acompañan a los ciudadanos en su traslado por carretera. El soldado profesional John Jairo Delgado Bastidas, en la vía que de Medellín comunica a Montería.

Afirma el Ejército que los soldados se percataron cuando guerrilleros se acercaron al Puente del Pescado a colocar explosivos por lo que la reacción de los cuerpos de seguridad no se hizo esperar, sin embargo este fue alcanzado al parecer por proyectiles que le quitaron la vida.

Tras el asesinato las tropas se dieron a la búsqueda de los guerrilleros, sin embargo mientras realizaban estas labores para dar con el paradero de los criminales, lograron hallar dos cilindros bombas que fueron posteriormente desactivados.

En Valdivia, también se presentó este sábado, la quema de un vehículo de carga adjudicado a la Comisión Héroes Hilarte de Tarazá del ELN. El hecho se presentó en la vía llanos de Cuivá – Tarazá en el kilómetro 75 sector el Socorro afectando la movilidad.

12 febrero, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *