AGRONOTAS, DEPARTAMENTO

En el Atlántico Policía captura a 10 por abigeato, pertenecían del grupo delincuencial Los Malamberos

desarticulado-grupo-de-delincuencia-comunBarranquilla, 11 de julio de 2018.- En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Atlántico desarticularon un grupo de delincuencia común cuya actividad principal era el hurto de semovientes.

Después de un año de investigaciones, donde se desarrollaron entrevistas, interceptaciones telefónicas, agentes encubiertos entre otras actividades investigativas, se logra la plena identificación de este grupo de delincuencia común organizada, conformada por 10 personas autodenominadas “Los Malamberos”, el cual estaría vinculado a delitos de abigeato perpetrados en diferentes municipios del departamento.

Luego de aportar todo el material probatorio, la Fiscalía solicitó al Juzgado Promiscuo Municipal con Función Control de Garantías de Sabanagrande las órdenes de captura, por el delito de hurto calificado agravado, concierto para delinquir, secuestro y receptación.

Según los investigadores estas personas, hoy capturadas, venían afectando con su accionar criminal los municipios de Juan de Acosta, Baranoa, Ponedera, Santo Tomas, Malambo, Usiacuri, Polo Nuevo, y Palmar de Varela.

Las capturas se realizaron mediante 8 allanamientos simultáneos en diferentes municipios del departamento. Fueron capturados Enrique Castro, más conocido como “BORIS” de 40 años de edad y Juan Carlos Martínez de 28 años de edad, quienes serían los jefes de este grupo de delincuencia común y eran los encargados de patrocinar, financiar y organizar los hurtos en la modalidad de abigeato. En el Barrio la Milagrosa de Malambo – Atlántico, se logró la captura del señor José David Salas, 26 años de edad, quien sería el encargado de contactar a los miembros del grupo delincuencial.

Además fueron capturados cinco personas encargados del sacrificio de semovientes así: Davinson Cueto, más conocido como “NONO”, 40 años de edad; Pedro Navarro, 41 años de edad; Wilfredo Correa, más conocido como “PEPITO”, 38 años de edad; Cesar Arrieta, más conocido como “CAÑATE”, 22 años de edad y Jhonatan Aguilera Benítez, alias “JHONATAN”, 32 años de edad. En el Barrio Hipódromo de Soledad – Atlántico, se logró la captura del señor Augusto Simanca, alias “CESAR” de 39 años de edad, quien sería el encargado de la compra y comercialización de los cárnicos y elementos hurtados. Un conductor también hacia parte de este grupo delincuencial y fue capturado en el barrio Manuela Beltrán de Soledad – Atlántico, responde al nombre de Rafael Robles, más conocido como “DAIRO”, 32 años de edad.

En lo corrido del año el Departamento de Policía Atlántico ha desarticulado 10 grupos delincuenciales y capturado a 24 personas por el delito de abigeato, de igual forma se han recuperado 74 semovientes para un valor de $281.900.000

11 julio, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *