AGRONOTAS

En cumplimiento de la Ley, Fedegán vuelve a tener el manejo del Fondo Nacional del Ganado

agro-fedeganBarranquilla, 4 de enero de 2018.- A partir de este 4 de abril, el Fondo Nacional del Ganado regresa a administrar la Parafiscalidad, luego de que el Gobierno de Juan Manuel Santos, hace 3 años le quitó la administración a ese gremio de manera arbitraria violando los derechos que le asisten a Fedegán de acuerdo a la Ley 89 de 1993, que habilita al gobierno a contratar con Fedegán la administración de la parafiscalidad ganadera.

La decisión tomada por el Gobierno del presidente Iván Duque, según las afirmaciones del Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón desde su cuenta de tuitter en que señala que la decisión fue tomada amparados en la Ley, por lo que desde este viernes “retorna a los ganaderos colombianos el manejo de los recursos que aportan los productores de carne y leche, contratando la administración de dicha parafiscalidad con Fedegan tras vencerse la temporalidad a cargo de Min Agricultura”.

Por su parte el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, afirmó que con inmensa satisfacción recibe el gremio ganadero la buena noticia del contrato para administrar la parafiscalidad por parte de Fedegan y agradeció al Presidente Iván Duque y al Ministro de Agricultura Andrés Valencia por la honestidad y entereza de restablecer los derechos de los ganaderos.

Recordemos que la decisión adoptada por Juan Manuel Santos en cabeza del ex ministro Aurelio Irragorri, quien posteriormente se retractó sobre los señalamientos que hizo en contra de Fedegan en los que terminaba involucrando al director ejecutivo José Felix Lafaurie respecto de los recursos y un supuesto mal manejo que se inventó el Gobierno con el apoyo del ex Contralor Edgardo Maya Villazón, acérrimo enemigo de Lafaurie.

Con la retracción de Iragorri, se evidenció las falsedades orquestadas entre el Gobierno Santos y el ex Contralor, toda vez que no habían pruebas suficientes en contra de Lafaurie Rivera que permitieran afirmar que existieron malos manejos en el Fondo Nacional del Ganado.

“No hay prueba que permita afirmar que existieron malos manejos del Fondo Nacional del Ganado“. “No fue mi intención menoscabar ni dañar el honor, la honra, la dignidad ni el buen nombre del presidente de Fedegan José Félix Lafaurie”, afirmó textualmente, Aurelio Iragorri.

5 enero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *