DEPARTAMENTO

En Consejo de Seguridad en Santa Marta con la presencia del director de la UNP, se evalúa riesgos de líderes sociales

img-20190108-wa0004Barranquilla, 9 de enero de 2018.- En las instalaciones de la Policía Metropolitana, se llevó a cabo la reunión extraordinaria anunciada por el director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González, luego del asesinato de una líder de tierra identificada como Maritza Quiroz, asesinada el pasado domingo en el área rural de Santa Marta que vino a sumar en la cifra de 6 víctimas durante estos primeros días de enero.

En la reunión estuvieron presentes además d ela Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, las autoridades policiales y locales, Unidad para las Víctimas, Defensoría del Pueblo. A la reunión también asistieron líderes de Puebloviejo y Aracataca, entre otros, donde fueron escuchados líderes sociales de Santa Marta en relación a su seguridad con el fin de que el Gobierno Nacional evaluara los niveles de riesgo para brindar el respectivo apoyo a su problemática.

Los asistentes se reunieron en diferentes mesas temáticas (mujeres, víctimas, afrocolombianos y líderes comunales) para exponer y discutir su situación. La Mandataria acompañó el trabajo de estos grupos, escuchando a la comunidad.

Maritza Quiroz, también se desempeñaba en calidad de defensora de los derechos humanos de las víctimas. Es de recordar que el domingo 6 de enero, luego de conocerse el asesinato de Quiroz, se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario, bajo el liderazgo del Mayor General William Salamanca, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, donde además hicieron presencia representantes del gobierno nacional, local y otras entidades.

A esta reunión llevada a cabo este martes, y que también se había solicitado por las autoridades del Magdalena, asistieron el General Herman Alejandro Bustamante, comandante de la región No. 8 de la Policía; los comandantes de la Policía Departamental y Metropolitana, coronel Fáber Dávila y coronel Gustavo Berdugo respectivamente; la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribín; el secretario del Interior Departamental, Luis Miguel Gómez; la jefa de la Oficina de Cultura, Matilde Maestre; la jefa de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, Mariana Sánchez; autoridades locales y representantes de otras entidades, entre otros.

9 enero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *