MUNDONOTICIAS

En Consejo de Seguridad de la ONU, Vicepresidente Pence, advirtió al pleno seguir el ejemplo, y reconocer al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y sentar a su representante en la ONU

mike-pence-00Barranquilla, 11 de abril de 2019.- Durante un Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas  sobre la crisis en Venezuela, el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue enfático en advertir a la ONU revocar las credenciales del embajador de Venezuela ante las UN, y reconocer al Presidente Interino Juan Guaidó y sentar en la silla de la ONU ocupada por Jorge Arreaza embajador del régimen de Nicolás Maduro, “a un representante del gobierno venezolano libre en este organismo sin demora”!

Recordó que bajo la dirección del presidente Donald Trump,  EE.UU. fue la primera nación en reconocer a Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela. A partir de allí 54 naciones más se han unido y al igual que Estados Unidos también lo han reconocido. El Hemisferio Occidental ha hablado con una voz clara, naciones del mundo han hablado, ahora le corresponde a la ONU, advirtió el Vicepresidente estadounidense. No sin antes recordar que este martes la OEA votó para apoyar al pueblo venezolano y reconocer al representante del gobierno de Guaidó como el único representante de Venezuela, en ese organismo internacional.

Finalmente reitero ante el pleno del Consejo de Seguridad la forma como el régimen de Nicolás Maduro ha usado violencia e intimidación contra cualquiera que se oponga. En los últimos 3 meses, de manera ilegal a capturado y metido a la cárcel al menos 1.255 personas y ha matado al menos 40 manifestantes, denunció.

11 abril, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *