POLITICA

En Colombia sí se puede revocar al Presidente, Registraduría aprobó recolección de firmas para referendo revocatorio de Santos

img_0704

Valledupar, diciembre 31 de 2016.- La Registraduría Nacional del Estado Civil, le dio vía libre a la realización de un referendo “Por un Mejor País”, mediante la Resolución No. 13324 del 20 de diciembre de 2016, igualmente aprobó con el consecutivo RCA 20016-02-004 de 2016 y confeccionó el formulario para el inicio de recolección de firmas del referendo: “Por un país mejor” de conformidad con el artículo 7 de la ley 1757 de 2015, firmada por Carlos Antonio Coronel Hernández, Registrador Delegado para temas Electorales quien reconoció a la señora Gladys Sanchez Castro, como la vocera para esta iniciativa de carácter ciudadano que busca con 3 preguntas lograr ese mejor país propuesto en el proyecto, revocar el mandato al presidente Juan Manuel Santos, reformar con ello también el Congreso, mediante la disminución del sueldo, no solo de estos, sino también la de todo empleado público del país, al cual le pone un tope.

Aquí encuentra el link para bajar el formulario original y el documento oficial de aprobación: resolucion-13324-rca-2016-02-004 Aquí el link del formulario recolector de firmas aprobado: formulario-recoleccion-firmas-rca-2016-02-001-2

La respuesta de aprobación a la solicitud presentada a la Registraduría Nacional, fue enviada este martes 27 de diciembre por la entidad, a través de la profesional, Martha Lucía Isaza Rodríguez, donde le indica mediante carta que revisada la documentación aportada, el Registrador Delegado en lo Electoral, Carlos Antonio Coronel Hernández, profirió la Resolución antes indicada el 20 de diciembre de 2016: “Por la cual se reconoce el Promotor/Vocero de una iniciativa para un Referendo Constitucional Aprobatorio”.

Expresa igualmente que como consecuencia de lo anterior, La Registraduría Delegada en lo Electoral elaboró el Formulario para la recolección de apoyos para la Iniciativa del Referendo Constitucional Aprobatorio denominado “Referendo por un país mejor” registrada con número de radicado RCA-2016-02-004 de 2016; el cual se entrega adjunto a esta comunicación.

Mediante las siguientes 3 preguntas este referendo busca que Colombia sea un mejor país:

1.- ¿Aprueba Usted la adición del siguiente artículo? La Constitución Política tendrá un nuevo artículo, E2 131A así: Artículo 131A: Ningún empleado o servidor público, incluido el Presidente de la República, podrá recibir remuneración o asignación mensual total proveniente de los dineros del Estado que supere 10 (diez) salarios mínimos legales vigentes. Parágrafo: A partir de la aprobación de este artículo, toda disposición legal anterior y que sea claramente contraria a su letra o a su espíritu, se declarara como insubsistente.

La segunda Pregunta señala: ¿Aprueba Usted la Revocatoria, por insatisfacción general de la población del segundo mandato del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón?, para la cual y mientras se legisla al respecto, se aplicará por analogía jurídica, la ley estatutaria 1757 de 2015?.

La Tercera pregunta es la siguiente: ¿Aprueba Usted la modificación del Artículo 374 de la Constitución Política, el cual queda así:? Artículo 374: La Constitución Política podrá ser reformada o modificada únicamente mediante Referendo. Parágrafo: A partir de la aprobación de este artículo, toda disposición legal anterior y que sea claramente contraria, se declarara como insubsistente.

La motivación radica, según lo expresado por Gadys Sanchez Castro, su promotora, en la insatisfacción general de la población por la inmensa brecha económica y social que existe entre la clase política y el común de los ciudadanos, se hace necesario que el pueblo participe activamente.

revocatoria-santos revocatoria-santos-1

En Colombia, la Constitución Política determina la participación ciudadana como un fin esencial del Estado, un fin democrático que garantiza que la soberanía reside en todos los colombianos, es decir, que estos pueden tomar parte en las decisiones sobre temas que a todos afecta y también pueden ejercer control y poner límites a los poderes del Estado

Por otro lado queda claro que si existe el mecanismo jurídico que por extensión o analogía a falta de la ley, esta se pueda aplicar. Es el caso de los Concejos y Asambleas, quienes se pueden regir y en algunos casos han adoptado la Ley 5ta del Congreso a falta de algunos temas en el reglamento propio. Es así como el Delegado de la Registraduría en su sabiduría usa el mismo racero con que la ley permite la revocatoria de Gobernadores y Alcaldes cuando la soberanía, artículo 3 de la Constitución, que radica en el pueblo no está de acuerdo con la manera como el elegido por ese pueblo no ha cumplido y tampoco ha atendido las razones ni los derechos ni el mandato de ese pueblo soberano que lo eligió.

El concepto de analogía según la norma jurídica es “el método por el cual se extiende por identidad de razón a casos no comprendidos en ella”, eso es, “donde hay la misma razón legal debe existir igual disposición de derecho”: Donde cabe la razón, cabe el derecho. 

Según el formato se trata de un mientras se establece una ley que así directamente lo determine, acoge la ley 1757 de 2015 reglamentaria de la derogatoria de mandato de Alcaldes y Gobernadores. Cabe destacar que la Constitución no excluye al Presidente y faculta al pueblo para este referendo que es aprobatorio y reúne las 4 preguntas para lograr ese “país mejor”.

Es así como en concordancia con los artículos de la Constitución y las leyes existentes: Artículo 3 la Soberanía que reside exclusivamente en el pueblo del que emana el poder público. Artículo 4, como norma de normas que es la Constitución, señala que en caso de inscompatibilidades se aplicarán las normas constitucionales. En el caso de la soberanía esta se ejerce por medio de la participación de los ciudadanos a través de varios mecanismos. En este caso, un referendo, Artículo 103.

Cabe destacar que para adjuntar el porcentaje de firmas que se necesitan el plazo vence en el mes de junio de 2017, donde debe recoger el 5% del censo electoral, esto es, 1.744.997, firmas y someterse a que el Congreso lo apruebe y pase a revisión en la Corte. No obstante para obviar el paso por el Congreso, el Comité Promotor debe recolectar el 20% del censo electoral, esto es, cerca de 8 millones de firmas. En todo caso las firmas deberán sobrepasar en gran cantidad las necesarias, además de ser legibles y originales, tampoco debe haber firmado en otro referendo de los que se están promoviendo con practicas o vivezas electoreras para evitar la eliminación de muchas de estas, o trampas como en Venezuela, afirmaron promotores.

La Registraduría sobre este tema del referendo indica textualmente que los ciudadanos pueden dar por terminado el mandato que le han conferido a un gobernador o un alcalde llevando a cabo los siguientes pasos:

La solicitud de revocatoria solo puede ser presentada después de un año de la posesión del mandatario y cuando no falte menos de un año para finalizar su periodo constitucional.

Cualquier ciudadano, organización social, partido o movimiento político puede solicitar a la Registraduría ser inscrito como promotor de la revocatoria. La Registraduría tiene un plazo de 8 días para verificar si su petición cumple con los requisitos.

Una vez inscrito, la Registraduría entregará al promotor o promotores de la revocatoria un formulario para la recolección de apoyos, en el que en el que deberá aparecer indicado el número de firmas que es necesario para inscribir la iniciativa y un resumen del contenido de la propuesta para que cualquier interesado pueda leerla antes de manifestar su apoyo con su firma.

Para que la solicitud sea admitida debe contar con un número de firmas equivalente a por lo menos el 30% de los votos que haya obtenido el mandatario en su elección.

Si aprueba la solicitud, el Registrador del Estado Civil deberá, dentro de los dos meses siguientes, convocar al pueblo para que se pronuncie sobre la revocatoria.

La revocatoria será aprobada si se pronuncia a su favor la mitad más uno de los ciudadanos que voten en la convocatoria, siempre y cuando el número de sufragios no sea inferior al 40% de la votación válida registrada en la elección del mandatario.

Si es aprobada, se convocará a nuevas elecciones. Si la decisión popular es no revocar el mandato, no podrá volver a intentarse la revocatoria en lo que reste del periodo del funcionario.

31 diciembre, 2016

165 COMMENTS ON THIS POST To “En Colombia sí se puede revocar al Presidente, Registraduría aprobó recolección de firmas para referendo revocatorio de Santos”

  1. lucita. dice:

    si voto por la revocatoria del mandato Santos, por ilegitima su elección designado por el expresidente Uribe, no cumplio con la votaciòn requerida de elecciòn popular, y se ha podido establecer fraude a la elecciòn de su contendor Dr. Zuluaga, porque ha faltado a la palabra y a la verdad en repetidas ocasiones dejando a la patria en la incertidumbre, ha ejercido el mando con deslealtad a la Constitucion Politica y a la patria, ha tenido las peores relaciones con los asesionos y violentos al margen de la ley, les ha entrado al Congreso, sin el menor reparo para que desde el poder terminen de destruir lo que el mismo no lo pudo hacer, ha dilapidado el patrimonio de la patria, vendiendo sus mas importantes pertenencias y ha permitido el mal uso de la explotaciòn que acaba con la naturaleza y ha querido implantar un regimen castrista para beneficiarse en contra de los menos favorecidos , ha sobornado e los alcaldes gobernadores y demas funcionarios para que le aprobaran un absurdo acuerdo con los narcoterroristas y sin embargo no gano, pero no respeto la voluntad mayoritaria, es un violador de la ley no puede ser legitimo su mandato, que cada dia es mas parecido al mandatario de Venezuela.

  2. Maria Amparo dice:

    Respaldo la autoridad legítima. Que bueno y felicitaciones a todos los promotores que están haciendo esto çon todos los Colombianos de bien. No queremos que este presidente nos siga pisoteando como lo está haciendo. O todos en la cama o todos en el suelo que se someta a ganarse un salario y que esté en la seguridad social como lo estamos nosotros.

  3. Marta Rodas dice:

    ¿Donde hay que firmar?

  4. Dagoberto Ayala Gonez dice:

    Como muchos Col desde ya apoyo esta iniciativa y me comprometo a recolectar firmas para revocar al peor PDTE que ha tenido esta PATRIA que todos amamos. Lo hago de manera VOLUNTARIA y GRATIS

  5. Dagoberto Ayala Gonez dice:

    Como muchos Col desde ya apoyo esta iniciativa y me comprometo a recolectar firmas para revocar al peor PDTE que ha tenido esta PATRIA que todos amamos. Lo hago de manera VOLUNTARIA y GRATUITA.

  6. mafer dice:

    Que buen comienzo para desear tener un mejor pais.

  7. Belinda dice:

    Estoy con ustedes, díganme dónde y cómo puedo colaborar

  8. ESTE SI FUE UN REGALO NAVIDEÑO! GRACIAS DIOS QUE POR TU SANTISIMA INFANCIA HAS DESPERTADO CONSCIENCIAS,COLOMBIANAS! GRACIAS POR LOS GESTORES,IMPULSADORES,REGISTRADOR ACTUAL Y LOS FIRMANTES QUE NOS VAMOS A INVOLUCRAR EN RECOLECCION DE FIRMAS EN CADA SITIO, BARRIO, CONJUNTO, CUADRA,CONDOMINIO, VEREDA, CASERIO ,UNIVERSIDADES, SITIOS DE TRABAJO,LOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR, EN COMARCAS ,TERRITORIO COLOMBIANO SEA CUAL SEA! TENEMOS DOS MESES Y LOS VAMOS A APROVECHAR CON LA BENDICION DIVINA!! GRACIAS DIOS!! NOS DISTE DE NUEVO ESPERANZA Y FE! GRACIAS POR MI COLOMBIA DEL ALMA! POR SUS GENTES DE BIEN QUE SOMOS LA MAYORIA,PERDONEN POR INCLUIRME ENTRE ELLOS PERO DEBEMOS VALORARNOS COMO NOS SENTIMOS! MANOA A LA OBRA HOY QUE ESTAMOS REUNIDOS CELEBRANDO EL FIN DEL 2016 QUE LLEVARA TANTAS TRISTEZAS Y TESULTADOS NEGATIVOS DE NUESTRA PATRIA, AUNQUE AGRADECEMOS POR LO POSITIVO QUE TUVIMOS POR TU VOLUNTAD! TE OFRECEREMOS PUES RECIBIR AL MISMO TIEMPO A 12:00 DEL 2017 ESTA OFRENDA DE AMOR PARA MI PATRIA! DESDE EL ECTERIOR SEÑOR BENDICE ESTE PROYECTO DE COLOMBIANOS DE BIEN QUE QUEREMOS LA PAZ DE NUESTRO PARAISO COLOMBIANO..PERO UNA PAZ QUE SEA EL RESULTSDO DE LA TRANSPARENCIA! LA ETICA! LOS PRINCIPIOS DIVINOS Y HUMANOS DADOS EN LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS, LA OS DERECHOS HUMANOS,LA JUSTICIA SOCIAL Y LA RESPONSABILIDAD POLITICA DE QUIENES ELIJAMOS DE HOY EN ADELANTE PARA NO TENER QUE REVOCAR MALOS GOBERNANTES COMO LOS QUE CON ESTE PROYECTOS PRETENDEMOS REVOCAR..PORQUE ENTONCES SI..DIOS DE BONDAD ALCANZAREMOS LA PAZ VERDADERA! Y LA RECONCILIACION ENTRE LOS DEL SI..! Y ..el NO! PORQUE NO HAY COLOMBIANO DE BIEN QUE LA QUIERA RECHAZAR! ALELUYA! GLORIA A DIO!

  9. Diana E.Henao Ramirez dice:

    Lo peor que ha tenido Colombia en toda su historia .

  10. Diana E.Henao Ramirez dice:

    Lo peor que ha tenido Colombia en toda su historia . Se robo la presidencia de Zuluaga acabo con él País se lo entregó en bandeja de plata a los Narcoterroristas de la Farc.

  11. Bernardo Álvarez Alarcón cc 91215470 dice:

    Estoy de acuerdo con el revocatorio cambiar toda la delincuencia que piensa que los colombianos estamos dormidos

  12. Andres dice:

    Maravilloso! Todos a firmar

  13. Bernardo Rendon Restrepo dice:

    TENGO MIS DUDAS. NO SE QUE TAN VIABLE SEA DAR CURSO A LO QUE DICE LA REGISTRADURIA. LO MAS PREOCUPANTE ES QUE LA REGISTRADURIA ES UN ORGANO QUE HACE PARTE DEL GOBIERNO Y SI ÉSTA VA A AUSPICIAR UN REFERENDO A LO MEJOR JUAMPA Y SUS COMPICHES SE LA VANA JUGAR Y VAN A DECLARAR QUE LA REGISTRADURIA NO ES COMPETENTE. POR ULTIMO, ESPERAMOS QUE ALVARO HABLE CLARO Y RAPIDO Y NO UTILICE ELSISTEMA DE CIERTAS IGLESIAS QUE CUANDO DEFINEN ALGO, YA HAN PASADO CIEN AÑOS.

  14. Luis Carlos Mendez dice:

    Esta es la oportunidad de terminar con tanto daño que este MAL GOBIERNO con sus mentiras, despilfarro y sobornos le ha hecho a Colombis. Cuanto antes debemos empezar a reestructurar y recuperar el Estado así como nuestra Democracia

  15. Jhon dice:

    Por supuesto toca revocar el mandato de un presidente que le dice mentira tras mentira al pueblo y entregandole el pais a las farc, pero al salario si no le suben pero eso si le subio a todo lo que pudo, apoyo la revocatoria

  16. Stivenson mora guete dice:

    Excelente,una noble y justa causa.

  17. Henry dice:

    Será que por fin despertaremos, faltaba que nos pisotearan, nos robaran, nos mintieran y nos engañaran, todo a la vez para crear conciencia.

  18. Fabio pulgarin dice:

    Estoy viviendo en el extranjero, y espero que estos formularios sean repartidos por aca. Con seguridad que Votaremos para REVOCAR a este traidor vende patrias y a toda esa banda de criminales que apoyaron por subir el IVA. VIVA COLOMBIA, Unidos Cambiaremos a estos FARSANTES.

  19. Samuel dice:

    Vamos todos ha apoyar tan maravillosa iniatiba, Dios no va ayudar

  20. Nestor Salazar dice:

    EXCELENTE, LOS APOYO Y LOS ACOMPAÑARE EN ESTA JUSTA CAUSA. LA META DEBE SER RECOLECTAR MAS DE LOS 8 MILLONES DE FIRMAS PARA QUE NO TENGAMOS QUE PASAR POR OTRAS INSTANCIAS DE MODO QUE EL PRESIDENTE Y SUS MINISTROS, LAS CORTES, CONGRESISTAS, GOBERNADORES, ALCALDES , CONCEJALES Y TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS EN GENERAL, SE DEN CUENTA QUE NO SE PUEDEN DEJAR COMPRAR PARA TOMAR SUS DECISIONES Y QUE POR FIN ENTIENDAN QUE LA CONSTITUCION SE RESPETA. NECESITAMOS CONSEGUIR 50.000 PROMOTORES QUE CONSIGAN 200 FIRMAS CADA UNO Y SUPERAREMOS LA CANTIDAD REQUERIDA.

  21. LUIS HELI JACOME N dice:

    ESTOY LISTO PARA FIRMAR QUE NO SE QUEDE EN PROYECTO POR LA MERMELADA A ESTE SEÑOR LE QUEDO GRANDE LA PRESIDENCIA CON SUS MENTIRAS ARRODILLO A MAS DE UN CONGRESISTA Y HASTA LOS DE LA CORTE

  22. FABIO dice:

    GRACIAS COLOMBIA ASÍ ES SOMOS DEMOCRÁTICOS VAMOS CON LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS ALCANSEMOS 6000000 DE FIRMAS Y MAS

  23. Isabel Bolivar Ardila dice:

    Muchas gracias Movimiento por una COLOMBIA MEJOR.Nuestra impotencia frente a las acciones injustas de quienes nos representan,el desoncierto cuando votamos esperando de ellos un ético proceder ;pero con la certeza de que el nuestro es un país con muchos recursos económicos,hombres y mujeres con talento y sueños.
    Me atormenta pensar que el cambio se quede en lo nominal.
    El eje de todo es lo “ético”(Canadá puede ser modelo);Las Universidades nuestras podrían convertirse en medios generadores de cambio.
    “El ejemplo entra por casa”Si los de arriba obran bien los demás también lo harán.

  24. Javier dice:

    Eso es lo que se merece el peor mentiroso y traidor que ha tenido Colombia

  25. Jgamboa dice:

    Eso esta es demorado, donde firmo. Santos traicionero.

  26. GERMAN EDUARDO PEREZ dice:

    CLARO QUE SI Y CON LA MEJOR FIRMA DE MI VIDA LO HARÉ, POR FIN SE LLEGÓ EL MOMENTO DE DEMOSTRAR QUE EL PODER LO TIENE EL CONSTITUYENTE PRIMARIO QUE ES EL PUEBLO, EN ESTE MOMENTO EL PRESIDENTE SANTOS, Y LA MAYORÍA DE LOS SENADORES ESTÁN PISOTEANDO LA VOLUNTAD POPULAR Y NUESTRA CARTA MAGNA HACIENDO LO QUE ELLOS LES DE LA GANA Y ASÍ NO SON LAS COSAS, QUE DIOS BENDIGA A LOS PROMOTORES DE ESTAS ACCIONES Y DEBEMOS APOYARLOS EN SU TOTALIDAD POR QUE EL BIEN ES PARA NOSOTROS Y NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES, EL PUEBLO DEBE MIRAR MUY BIEN POR QUIEN VA A DEPOSITAR SU VOTO PARA QUE LO REPRESENTE Y DAR MUERTE POLÍTICA A QUIENES NO HAN HECHO BIEN LAS COSAS PARA LOS CUALES FUERON ELEGIDOS, COMO DICE EL CORO UN PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO, VAMOS ADELANTE CON PASOS DE VENCEDORES Y DESDE YA SALVEMOS A COLOMBIA, ESTAMOS A TIEMPO Y ESTO NO DEBE SEGUIR ASÍ, NOSOTROS TENEMOS LA GRAN HERRAMIENTA PARA HACERLA VALER COMO LO ES NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA, Y TENEMOS NUESTRO MEJOR ALIADO QUE ES DIOS, CON ÉL COMO NUESTRO GUÍA LOGRAREMOS GRANDES OBJETIVOS COMO LO ES ESTE GRAN PASO QUE DEBEMOS DAR TODOS LOS COLOMBIANOS DE BIEN UNIDOS MAS QUE NUNCA SIN MEZCLAR DISTINCIONES POLÍTICAS Y CREDOS, POR FIN EL PUEBLO SE DESPIERTA DE ESTE GRAN LETARGO EN EL QUE ESTÁBAMOS, NOS DIMOS CUENTA QUE POR PARTE DE ALGUNOS POLÍTICOS QUE HAN LLENADOS SUS ARCAS CON EL ERARIO PÚBLICO, SON LOS CAUSANTES DE MUCHAS MUERTES DE NUESTROS NIÑOS EN COLOMBIA POR HAMBRE Y FALTA DE ATENCIÓN EN SALUD ENTRE OTRAS, VAMOS ENTRE TODOS A EXIGIR QUE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS DEMUESTREN TODOS SUS BIENES MATERIALES PERO DEBE SER OBSERVADO CON LUPA Y PAGUEN POR LOS CASOS EN QUE SEAN RESPONSABLES. DEBEMOS EXIGIR QUE LOS SENADORES SEAN MÍNIMO ABOGADOS TITULADOS Y EN FUNCIÓN, ES IRÓNICO QUE UN CUERPO COLEGIADO DE ESTA TALLA HAYAN SUJETOS QUE NO TIENEN EL MAS MÍNIMO CONOCIMIENTO DE QUE ES UNA LEY, Y ELLOS ESTÁN PARA HACER LEYES, CREO QUE ES HORA DE HACER UNA REESTRUCTURA TOTAL A LAS INSTITUCIONES ENCARGADAS DE GOBERNAR NUESTRO PAÍS Y QUE EL SISTEMA PARA JUZGAR A LOS POLÍTICOS SEA EJERCIDA POR PERSONAS IDÓNEAS COMO JUECES MAGISTRADOS Y LOS CASTIGOS A SUS EXCESOS Y OMISIONES, ROBOS, SEAN EJEMPLARIZANTES CON PENAS PRIVATIVAS DE LA LIBERTAD INTRAMUROS COMO CUALQUIER CIUDADANO QUE COMETE DELITO ALGUNO. VAMOS COLOMBIA EL PODER ES DEL PUEBLO NO DE LOS POLÍTICOS, LA PAZ LA PODEMOS HACER NOSOTROS EL PUEBLO Y ESTÁ EN NUESTRAS MANOS NO EN LA DE NINGÚN POLÍTICO, LA PAZ SIN JUSTICIA SOCIAL NO EXISTE JAMAS, VIVAMOS EN ESTE PAÍS COMO DEBEMOS VIVIR DÁNDOLE AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO, NO PARA QUE SE LO ROBEN UNOS POLÍTICOS DESGRACIADOS.

  27. Eduardo Sanchez dice:

    Todos a firmar!!!!!!!!

  28. guillermo oliveros dice:

    si voto para que se acabe toda esa corrupcion narcopolitica farcsantos y revocar todo el congreso los que votaron por la reforma …

  29. Jackeline dice:

    Fuera santos por no cumplirle al país, no te queremos preferiste a los asesinos de las farc que al país que le prometiste que no ibas a subir el IVA . FUERA!!!!!!!!!!!!!

  30. JAIRO HUMBERTO RODRIGUEZ dice:

    PURA INICIATIVA URIBISTA JAMAS RESPALDARIA UN REFERENDO PARA QUE BUELVA EL MALEBOLO Y NARCOPARAMILITAR AL GOBIERNO ESO JAMAS

  31. JAIRO HUMBERTO RODRIGUEZ dice:

    PURA INICIATIVA URIBISTA JAMAS RESPALDARIA UN REFERENDO PARA QUE VUELVA EL MALEBOLO Y NARCOPARAMILITAR AL GOBIERNO ESO JAMAS

  32. Jose trujillo dice:

    Para mayor ckatidad y saber donde firmar o coml apoyar se requiere de u punto especifico de llegada para firmar donde firmamos??? Donde llevamos los formjlarios firmados ?????

  33. Carlos Arturo Restrepo dice:

    Ok propongo inclusive buscar un día Cívico para este gran acontecimiento y asi tumbar al Premio Nobel de la TRAICIÓN… QUE VIVA EL REFERENDO REVOCATORIO

  34. Silvia sepulveda dice:

    Que se revoque a ese vende patria que hay que hacer urgente

  35. luis dice:

    donde firmo

  36. ARMANDO EMILIO BERMUDEZ dice:

    ESTE REFERENDO DEBIÓ HABER INICIADO SU PROCESO ,DESDE QUE JUAN HAMPA FARCSANTOS SANTINFLAS ,HIZO ALIANZA CON TODOS LOS PEORES Y CORRUPTOS POLÍTICOS PARA SU SEGUNDO PERIODO PRESIDENCIAL,ADEMAS PORQUE EXISTEN MUCHAS DUDAS QUE HAYA GANADO LEGALMENTE ESAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.
    SI REALMENTE ESTO SI ES VIABLE Y LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y LA LEY LO PERMITE ,DE INMEDIATO DEBEMOS INICIAR LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS.
    CON LA ABSOLUTA SEGURIDAD QUE ES UN HECHO QUE ESTE TRAIDOR Y VERDUGO DEL PUEBLO COLOMBIANO LE REVOCARA EL MANDATO COMO PRESIDENTE DE ESTA SUFRIDA PATRIA COLOMBIANA.

  37. juan mendez dice:

    realmente, creo que lo mas importante que se debe tramitar es la no reelecion de los congresistas, asi cada 4 años tendremos nuevas personajes con ganas de trabajar y tambien bajar a la mitad los sueldos de los congresistas y que no adquieran la pension vitalicia, asi el pais se ahorraria mucha plata

  38. Carlos Alberto Pino Ordoñez dice:

    Excelente, todos por el cambio, pero ojala no le metan la mano los corruptos Congresistas o el traidor burócrata y chandoso mal llamado “Juampa”; y por favor que Alvaro Uribe y su corte se alejen de esta iniciativa igualmente son corruptos y están mirando como retoman el poder porque están fuera de la rosca.

  39. María Ceballos dice:

    Que gran noticia!! Por fin evitaremos que este mal presidente siga haciendo con los colombianos ” lo que le da la gana”

  40. Aliria dice:

    Que maravilla! bajare cuantos formularios sean necesarios,para pedir las firmas de los Colombianos en el Canadá,tenemos que tumbar esta rta de Presidente,no es posible que nos haya entregado al narco-comunismo y a los narco-terroristas FARt,y nos quedemos cruzados de brazos, tenemos que tomar acción,PERO YA!

  41. jose dice:

    de acuerdo y porque no se incluye la reducción del número de congresistas de una vez

  42. luis carlos ramirez perez dice:

    ojala podamos sacar este falso que tenemos por presidente yo dare la mejor firma de mi vida para que este tipo se valla de nuestro sagrado capitolio , ojala que quede tiempo de que se de este referendo y no comiensen a dilatarlo hasta que se le cumpla el mandato fuera este FARC SANTO

  43. Dennis Rueda dice:

    Donde les firmó señores

  44. Anatilde Corredor dice:

    donde firmo

  45. jairo dice:

    Respaldo la iniciativa de una persona ciudadana que hace respetar los derechos de todos lo colombianos, los cuales se encuentran en nuestra constitucion politica de colombia, es una manera de demostrarle a esta clase dirigente de politicos, que nosotros los colombianos los eleginmos para legislar pero no en contra del pueblo, ademas no se puede como presidente señor Juan Manuel santos transgredir la constitucion y pasar por encima del pueblo quien fue el que lo eligio, tambien decirles a estos congresistas que el pueblo los eligio y no tienen la autoridad moral para suplantar al pueblo como lo expreso nuestro honarable Magistrado Jose Gregorio Hernandez, adicionalmente estso acuerdos el pueblo les dijo que no y el congreso como lo han expresado en varios programas como la noche y algunos expertos no se puede el señor presidente de la republica valiendose de una serie de demagogias pretender cambiar la constitucion y acomodarla a su antojo, cabe recalcar el pueblo colombiano tiene un salario minimo pauperrimo y estso señores se mantienen repartiendo cuanta reforma tributaria aprueben, por las prevendas de aumentos ilegales que les ha hecho Juan manuel santos, donde la corte le dice que no y el se vale una serie de patrañas para estar aumentando los sueldos de los congresistas por los favores recibidos.Cabe anotar no soy afin a ningun partido politicos, porque todo esos politicos son los que tienen desangrado nuestro hermoso pais y no les alcanza ninguna reforma porque es bien cierto que el estado es el mayor despifarrador de recursos en toda esa burocreacia politica.

  46. YENIS dice:

    Por fávor envirnne el formulario para empezar con la recolección de firmas

  47. Alonso Mantilla dice:

    Señores CostaNoticias, Donde se debe firmar? Cuando se debe firmar? que es necesario para firmar?. Por favor ampliar esta información.

  48. CARLOS dice:

    DE UNA DONDE SE FIRMA

  49. Ervyn Felipe Buelvas Anaya dice:

    ¿Donde hay que firmar?

  50. Yolanda Camargo dice:

    Cuando y donde hay q firmar …..pero urgente

  51. Alfonso Vallejo romero dice:

    Totalmente de acuerdo, nuestra Patria es muy linda , para que unos pocos desadaptados , se lo tiren , como ha sucedido con nuestra hermana nación Venezuela , estoy listo a spotsr todo lo que este a nuestro alcance para que todos estos salvajes del gobierno se larguen de los puestos directivos que tienen .

  52. Luz dice:

    Que bueno, yo, apoyo

  53. MARLON dice:

    AHORA SI.. CREO QUE LOS MILAGROS SI EXISTEN. ME COMPROMETO A RECOGER FIRMAS TOTAMENTE GRATIS GRATIS EN TODO CUNDINAMARCA. A LOS PROMOTORES MIL FELICITACIONES Y A QUE CORREO O TELEFONO LOS PUEDO CONTACTAR. COLOMBIA PAIS GRANDE SIN SANTOS (PERDON A LA IGLESIA, PERO NO ME REFIERO A ESOS SANTOS). ESPERO ME CONTACTEN.

  54. Mario Guevara dice:

    Apoyamos al pueblo unido jamás será vencido al carga Colombia

  55. GUSTAVO CASTRO ESTACIO dice:

    QUE BUEN COMIENZO DE AÑO. EMPEZAMOS SUPER BIEN. DIOS HA ESCUCHADO NUESTRAS SUPLICAS POR JUSTICIA Y PAZ VERDADERA.
    LISTO PARA FIRMAR.

  56. Pedro Mejia perez dice:

    ojala se pueda revocar a ese payaso creo que el 80% de los colombianos están de acuerdo empecemos ya

  57. Fernando amaya dice:

    Viva mi pueblo que empieza a despertar ya es hora de hacerle aseo a nuestra nación sacar toda esa podredumbre de la presidencia y senado que se creen los todo poderosos y creen que pueden hacer y deshacer con el pueblo.arriba colombianos somos mas que ellos con nuestras firmas les vamos a demostrar quien tiene el poder vamos mi colombia ya es hora de cambiar nuestra historia arriba con la revocatoria del presidente y de todo el senado yo me apunto a recoger firmas desde piedecuesta Santander.

  58. Jesús padilla rojas dice:

    El peor presidente de todos los últimos tiempos, no se si han habido peores, los últimos gobernantes nos han dejado una estela de corrupción que cada día toma mas fuerza, el ultimo presidente ha dejado un hueco fiscal dándoles dadivas a quienes no se la merecen como son sus compinches de la Farc y viajando para recibir honores que no se merece, rodeados de una clase política corrupta que cada día se enriquece a costillas de la clase media, que es la que tapa los huecos fiscales con una cargas laborales y Fiscales cada ves mas grandes. Por favor despertemos de este gran letargo y apliquemos todo el peso de la ley ciudadana y no la ley que los protege para que sigan haciendo sus fechorías.

  59. Mauricio dice:

    Donde hay que firmar

  60. Milena dice:

    Donde tengo q firmar.

  61. jeider dice:

    todos por un mejor país… y como es que se entregan las firmas cuando ya estén recolectadas……

  62. johana dice:

    ojala sea pronto y se riegue la ola como hacemos para firmar y reunir mas firmas donde se mandan los formularios

  63. Silvia Aguirre pm dice:

    Dónde hay que firmar lo hago inmediatamente

  64. Diego guzman dice:

    Apoyo para acabar con los corruptos

  65. Carlos A Ch dice:

    Hay que aprovechar la oportunidad, para demostrarle al presidente que su extorsión y terrorismo amenazador solo le sirve para su propia derrota: la revocatoria de su mandato.
    Ya son suficientes las mentiras, los engaños, la burla hacia el pueblo sensato que vota a conciencia y ya es suficiente la manipulación de los sinvergüenzas del congreso que se aprovechan de la debilidad del presidente incapaz para gobernar honestamente, para llevarse toda la mermelada. Ojalá Uribe y su gente se mantengan la margen para evitar que le hagan daño a este excelente propósito

  66. Maria Isabel Rodríguez Castillo dice:

    Por nuestro pais Colombia 🇨🇴 es justo liberarnos de un Antipatriota, de un Congreso y un Senado lleno de hombres que solo sirven al pais por ambición y no por amor a la patria, es justo que apoyemos y saquemos esas sanguijuelas de nuestra Nación. Estaré lista para firmar.

  67. Nora dice:

    Lo mejor que nos puede suceder ya que los colombianos lo damos todo por nuestra tierra que nos vio nacer Gracias a dios nos puso un ángel en el camino buena por esa y Dios los bendiga

  68. NEL. dice:

    Esto tenemos que difundirlo cuánto antes y empezar a recolectar las firmas. No hay tiempo que perder. Bajemos los formularios y que cada uno los multiplique y hagamos el voz a voz y con mucha seriedad, para evitar que este sea manipulado por el gobierno. Porque, ojo, hay muchos interesados en que Colombia se convierta en un Estado Narcosocialista, y si no miren el informe presentado por el periodista Ricardo Puentes Melo, de PERIODISMO SIN FRONTERAS, donde analiza y explica todo el engranaje que hay detrás de el comercio ilícito de las drogas y los organismos mundiales que quieren apoderarse y encumbrarse en el poder de Colombia, para desde aquí expandirse a todo el continente. Por eso es hora de actuar y comenzar a recoger estas firmas cuánto antes.

  69. Edinson Zuñiga Gasca dice:

    Esa reforma tributaria es regresiva y perversa, porque le hace mucho daño a la economía y a la calidad de vida de los millones y millones de colombianos que habitamos en el territorio nacional. Ya que el 90% de los colombianos somos personas de escasos recursos económicos. Esta reforma es maligna porque disminuye el bienestar y la calidad de vida de la inmensa mayoría de colombianos que viven en éste país. Por tal razón apoyo la revocatoria del mandato del funcionario público Juan Manuel Santos Calderón. Debemos empezar cuanto antes con la recolección de las firmas para realizar el referendo revocatorio. Cuentan con mi apoyo decidido.

  70. Edinson Zuñiga Gasca dice:

    Además a las víctimas del conflicto armado no las piensan reparar integralmente en sus derechos económicos sino que pretenden burlarsen de ellas. Pienso que a las víctimas del conflicto armado tienen que repararlas de la mejor manera posible y eso se logra reconociéndoles todos sus derechos económicos para que puedan organizar nuevamente sus vidas y puedan salir adelante en sus proyectos de vida que cada una de ellas tengan. Por ésta razón también apoyo el referendo revocatorio. Invito a todos los colombianos a firmar ésta iniciativa.

  71. Victoria Gerl dice:

    Cuenten con el voto de mi familia, el mío y el de mis amigos!!! Adelante compatriotas es hora de hacernos valer!!!

  72. Mauricio Velasquez dice:

    Si en Brasil se pudo, porque aquí NO, hagamos todo lo que este a nuestro alcance para enderezar esta patria, las decisiones del pueblo son soberanas y están por encima de la constitución.

  73. cristian ramy dice:

    Las personas que estamos fuera de Colombia ¿podremos votar también?? …¿cómo hacerlo ?

  74. anonimo dice:

    por favor multiplicar esto no nos quedemos en solo quejas cada dia me levanto pensando que mas nos trae este titere de presidente.

  75. ana maria dice:

    por favor multiplicar esto no nos quedemos en solo quejas cada dia me levanto pensando que mas nos trae este titere de presidente.

  76. Dianys dice:

    Cuando comienzan, porque quiero firmar 🙂

  77. JOSE MANUEL dice:

    EL ACTO MAS OPROBIOSO Y DELINCUENTE DE JUAN MANUEL SANTOS CALDERON, CON EL AUSPICIO Y LIDERAZGO DE SU HERMANO ENRIQUE SANTOS CALDERÓN, ES EL ACENSO DE LAS FARC AL PODER EN COLOMBIA, SU APOYO INCONDICIONAL Y PLANEADO A LA ASOCIACION DE LA FARC CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA CHAVISTA, EL HEZBOLLAH, Y LA ACCIÓN DEL FORO DE SAO PAULO (LULLA, CASTRO, CHAVEZ, KSICHNER Y MAHMOUD AHMADINEJAD) PARA TOMARSE EL PÓDER EN COLOMBIA. ES SU MAYOR BELLACADA. ES TRAICION A LA PATRIA. Y ES EL TRIUNFO DEL NARCOTRAFICO Y EL TERRORISMO COMANDADO POR LAS FUERZAS INTERNACIONALES DEL FORO DE SAO PAULO, QUE PODEMOS DETENER CON ESTE REFERENDO.

  78. ANDREA JIMENEZ dice:

    POR FAVOR COMPARTAN EL LINK PARA DESCARGAR E IMPRIMIR EL FORMATO PARA LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS

  79. L.A.Y.C dice:

    Hay que aprovechar esta gran oportunidad, pero todos a firmar para que no tenga que pasar por el congreso, porque estos arrodillados no lo aprobarian. con la disminucion de los sueldos a estos sinverguenzas no hay necesidad de los regalos que ofrece santos a los colombianos un incremento del IVA al 19%, para que los guerrilleros y los veedores de la ONU, esten en los sitios de concentracion en antioquia de festin en festin con menores de edad y vetando estos sitios al gobernador de Antioquia.

  80. leduardo dice:

    con revocar el mandato no se va solucionar nada porque los políticos hoy en día no son políticos que miran hacia el pueblo ellos cuidan sus bolsillos y los llenan a costilla del pueblo. lo que hay es que eliminar el congreso la cámara y que la iglesia católica maneje los dineros para el país jajaj

  81. leduardorope dice:

    con revocar el mandato no se va solucionar nada porque los políticos hoy en día no son políticos que miran hacia el pueblo ellos cuidan sus bolsillos y los llenan a costilla del pueblo. lo que hay es que eliminar el congreso la cámara y que la iglesia católica maneje los dineros para el país jajaj

  82. Wilson David Osorio Diaz dice:

    por fin una noticia buena, afuera el peor presidente que ha tenido mi amado pais.

  83. Luz E dice:

    Ya descargue el formulario, por favor, digamen que hago cuando tenga las firmas, a donde voy??? Agradezco me contacten. Dios esta con nosotros.

  84. José dice:

    Por favor donde podemos hacer llegar los formatos ya diligenciados en Cali? Por favor si alguien sabe me envían la dirección gracias!

  85. Libardo Garcia b. dice:

    Este es un regalo del “JUSTO DIOS” por fin miro con ojos de misericordia nuestro querido y bello pais, por supuesto que me pongo a disposision con la causa solo digan cuando, como y donde para empezar con la verdadera “democracia” Tenemos derecho a vivir dignamente en el mejor pais del mundo.

  86. RAUL SASTOQUE dice:

    VAMOS COLOMBIA DESPERTEMOS YA NESECITAMOS RECOLECTAR MAS DE 8.000.000 DE FIRMAS SE QUE TODOS PODEMOS Y VAMOS A CAMBIAR ESTE PAIS TAN MARAVILLOSO Y RICO QUE TENEMOS POR QUE A PESAR DE TODO LO QUE SE HAN ROBADO AUN TENEMOS MUCHAS RIQUESAS Y DEBEMOS EVITAR QUE LA CORRUPCION DE ESTE PAIS NOS DEJE EN LA BANCARROTA ! VAMOS CON TODA COLOMBIA !

  87. pili dice:

    donde firmo, ya es hora de sacar a ese traidor y abusador!!!!!!!!

  88. Oscar Gutiérrez dice:

    Podemos participar desde ya descargando el formulario de los links de arriba y cada uno de nosotros empezando a recoger las firmas siguiendo las instrucciones que nos dá Gladys, la líder de esta idea: “Es importante tener en cuenta que al momento de imprimir el formulario debe quedar por ambas caras, de tal forma que por una cara de la hoja quede el espacio para registrar la recolección de los apoyos (Firmas) y por la otra cara el tema a tratar y la exposición de motivos. EL FORMULARIO NO PUEDE SUFRIR NINGUNA MODIFICACIÓN en su forma y contenido (salvo el registro que realice cada uno de los ciudadanos de su puño y letra) y las reproducciones que se hagan del mismo deben ser fiel copia del original. Por favor, que la persona escriba los datos reales y que la firma sea tal cual como en la cédula. Si no sabe escribir, se le pueden llenar los datos pero se debe plasmar la huella la huella del ciudadan@. Cuando el formulario esté totalmente diligenciando lo pueden enviar por Servientrega a la a la oficina de Servientrega en Bogotá, ubicada en la calle 139 # 91a – 19, Local 1103, dirigido a Gladys Sanchez Castro celular 3123125094, cédula 51744581 de Bogotá. Pueden enviar todas las hojas que puedan llenar. SE RECOMIENDA ESCANEAR TODOS LOS FORMULARIOS DILIGENCIADOS ANTES DE SER ENVIADOS A ESTE CORREO: marujin07@gmail.com POR RAZONES DE SEGURIDAD.”

  89. carlos morales dice:

    vamos todos con coraje, gallardía a salvar la democracia colombiana, y a salvarnos del comunismo, todos los que amamos la democracia a firmar, y a no dejarnos de este miserable traidor.

  90. Tuty dice:

    De acuerdo .Yo firmo .Especialmente por que por primera vez en Colombia sintamos amor de patria y no sigamos permitiendo que pusiste en el futuro de los niños.no más desunión hagamos un paro general y revoquemos a los más grandes asesinos del país :”LOS POLITICOS y LOS EMPRESARIOS CORRUPTOS. Dónde firmo y por favor difundan esto en las noticias caracol y rcn que no sirven si no a ellos.

  91. DANIEL OROZCO dice:

    Gracias a DIOS. hay esperanza para COLOMBIA. es la MEJOR NOTICIA que he recibido, Claro que vamos a firmar y a recolectar las firmas que sean necesarias para Revocar el mandato del Presidente Santos y de esos Congresistas que pretender acabar con nuestra Colombia querida y entregar el país a esos guerrilleros que después de 50 años de hacer daño se les premie sometiéndonos a ellos.

  92. MRIA STELLA AVILA DE VILLA dice:

    fIRMO PORQUE NO QUIERO UN PRESIDENTE DE NUESTRA AMADA PATRIA
    MINTIENDO HASTA EL DESCARO, QUE , NI SIQUIERA SE SONROJA.. SALE EN LOS MEDIOS CON SU SONRISITA FINGIDA A SEGUIR MINTIENDO… CON UNA DESFACHATEZ IMPRESIONNTE….FIRMO PORQUE LOS SENADORES Y REPRESENTES ME DAN DOLOR DE PATRIA, MEJOR QUE ATRAQUEN EL PAIS Y A LOS COLOMBIANOS DESDE SU CAMA, ALLI DURMEN MAS TRANQUILOS.,….

  93. Jose dice:

    Donde hay que firmar? Para hacerlo ya, hay que sacar esa rata de santos del poder ya, antes que terminemos peor que venezuela

  94. Betty dice:

    Quien es el encargado de recolectar las planillas con las firmas ? A donde hay que enviarlas una vez tengas llenas las hojas ?
    Esto es bien critico y de suma importancia para el pais . Por favor alguien que de la informacion adecuada.

  95. TENGAN USTEDES PAZ : Queridas amigas,amigos familiares y hermanos en la fe en JESUCRISTO: Esta es la manera correcta, en que el pueblo debe uniece para ejercer su soberanía. todos los que queremos un mejor Pais debemos firmar este REVOCATORIO.

  96. Nelson Henao dice:

    Estoy de acuerdo , lo que necesitamos es alguien que diga la verdad y se mantenga. las firmas pueden ser recogidas en hojas de piedra o de mármol, en fin al presidente le vale guevo romper con la verdad.

  97. John dice:

    Esta es una maravillosa oportunidad. VAMOS PUEBLO, VAMOS COLOMBIA ES NUESTRO FUTURO Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS… VAMOS A FIRMAR… no más atropellos…

  98. luz astrid delgado dice:

    Ya es hora de que el pueblo se dé cuenta que tiene el poder, y que muy a pesar de todas las campañas para volver ignorante al ciudadano en cualquier momento se puede despertar.

  99. Sofia Diaz dice:

    En la historia de Colombia NUNCA ha prosperado una revocatoria de mandato. Deben aclarar si los que no votaron pueden firmar, ya que ellos no tienen derecho a decidir por ser irresponsables, además, hay que aclarar el por que de la solicitud de revocatoria, que parte de su plan de gobierno ha incumplido? Creo que este punto debe ser muy claro , se debe aclarar si la persona que hizo la solicitud esta actuando por cuenta propia o de quien son los fondos que tiene su propuesta. La iniciativa me parece buena en general pero ante una decision de estas es muy complicado dejarsela a un pais que no sabe votar, que en su mayoria es analfabeta politico y manejan su derecho costitucional a elegir de una forma poco decorosa, con ignoracia y creyendo lo que dicen las redes sociales. Para que el pais cambie todos los Colombianos que no hacemos parte de el mundo de la politica seamos ciudadanos responsables y honrados. Han habido peores gobernantes de eso pueden estar seguros por que desafortunadamente nunca tenemos una opcion de votar por alguien que valga la pena, nos toca quedarnos con lo mejorcito de lo peor. De hecho leyendo bien la pregunta.. no creo que sea la indicada.. si fuera “insatisfaccion general” no deberian ser todos los votos a favor de la revocatoria.. por esas malas redacciones es que nos mienten y engañan

  100. jaime sanchez dice:

    Es el comienzo de una lucha contra toda la maquinaria montada por el santos, q no deviera ser santos si no demonio,
    Y contra toda esas parrandadas de picaros como los benedeti los barrera los cardona los cristo y en fin todo ese cartel montado desde el congreso de la republica para sepultar la clase trabajadora y onesta de esta colombia pujante
    Es mas esto debe hir mas alla
    Muerte politica a todos esos congresistas q creen q por pensar diferente pueden omitir la decision de un pueblo
    No se olviden q fue el pueblo el q los eligio .
    Si al resultado soberano de un pueblo q se manifesto en el plesbicito en contra se los acuerdos de la abana

  101. Diego Eslava dice:

    Felicitaciones si revocan a Santos, lo debe reemplazar Vargas LLeras

  102. jonny florez dice:

    Donde firmo,como hago para ayudar para recolectar firmas, donde o como consigo el formulario para acabar con esta plaga llamada politicos,que solo se preocupan por sus intereses personales. Solo por nombrar una sola cosa. Que pasa con los niños desnu tridos de la guajira?porque no han echo algo?le respueta es simple. No pueden robar y si no pueden robar no es rentable,si en verdad estuvieran por el pueblo se preucuparian mas por ellos que por su mermelada.

  103. Dalila dice:

    Cuente con mi firma

  104. TOMAS JIMENEZ PEÑA dice:

    Que lo salve ELECTRICARIBE,
    Que la recolección de firmas para la revocatoria va.

  105. Jorge dice:

    Que bien, Colombia se merece un mejor govierno, Santos es lo peor que hemos tenido, y del congresos ni hablar, yo ya descargue el formulario y empecé a recoger firmas ya llene la primera hoja y aspiro llenar muchas más, la gente esta muy animada firmando, un pueblo unido jamás será vencido

  106. Rodrigo Caicedo dice:

    Gracias a Dios , como que hemos despertado los Colombianos y por eso NO ESTOY DE ACUERDO, con la revocatoria del señor Santos, no porque no lo merezca, claro que si lo merece; pero hagamos cuentas ; y ademas le falta solo un año, para salir, ya el daño lo hizo y no hay reverza, no podemos dejarnos llevar por la emocion y caer en la trampa de otros peores que el señor Santos, aqui quieren pesacar en Rio revuelto otros nefastos personajes que ahora posan de buenos , cuando son tan malos o peores, sino miremos nomas a Pastrana, sera mejor que Santos ? entre otros, si debemos castigar a los Congresistas que nos traicionaron , con la aprobacion de la Reforma Tributaria, y no caigamos en la tramapa de los que participaron, propusieron y lograron introducir sus propuestas, PERO NO VOTARON, mas si se quedaron para no dañar el quorum y procediera la aprobacion de la Reforma Tributaria, de habr querido que se cayera la reforma, debieron retirarse del recinto como lo hizo Cambio Radical y se habia dañado el quorum.

  107. victor dice:

    Y a quién van a poner a la joya de Uribe?

  108. JAIME MESA GONZALEZ dice:

    CLARO QUE SI TODOS A FIRMAR YO ME RECOJO FIRMAS, VAMOS CON TODO A BAJAR A ESA RATA QUE SE CARCOMEN NUESTRO HERMOSO PAIS

  109. MAGDA dice:

    DONDE PUEDO FIRMAR ME INTERESA BASTANTE AYUDARA A SACAR DEL MANDATO AL PRESIDENTE MAS MACABRO DE LA HISTORIA COLOMBIANA.VERGUENZA DEBIERA DARLE LLAMARSE COLOMBIANO

  110. Johannes dice:

    Apruebo, apoyo y respaldo total a ésta iniciativa salvadora de nuestro pais.

  111. MARIA MELIDA HENAO ECHAVARRIA dice:

    DONDE HAY Q FIRMAR POR CORRUPTO MENTIROSO INCUMPLIDO POR MALO

  112. Stiven dice:

    Borregos Patrocibadores de indelicados, para ser fino.
    El Registrador acogió una solicitud.

    Presentaremos una para destituir a AHV82 y sus acólitos en el Congreso y se introducirá en la Constitución Política de Colombia un artículo que diga:
    Todo expresidente que haya ejercido 2 periodos debe presentar declaración de renta de el, su esposa, sus hijos, nueras y nietos para evitar la evasión fiscal”

  113. Carmen dice:

    Estoy de acuerdo…..solo una duda a oinde hay que llevar las firmas….

    • EditorCosta dice:

      Con gusto, aunque no es de nuestra competencia. Aunque no es nuestro trabajo, somos periodistas. Escribiremos sobre el tema de la recolección. Sin embargo en el artículo está un link para bajar el formato e imprimirlo y empezar según las indicaciones del formato a recoger las firmas.
      Dónde las envían? También habrá varios lugares de acopio, nos informaron los lideres. Saludo, gracias por leer.

  114. Díana Yaneth Cervera dice:

    Donde hay que firmar??
    Hay que hacer viral esta noticia es la mejor noticia para millones de colombianos, y no hay un referéndum para mandarlo a la luna?

  115. Manuel Nieto dice:

    Firmaría sin pensarlo y así deberíamos ser todos los colombianos x q este gobierno de Juan Manuel santos esta es en contra del pueblo apoyemos a los promotores de este movimiento es hora q dejen de robarnos nuestro salario q nunca ahumenta nada ok

  116. Johana Martinez dice:

    formulario-recoleccion-firmas-rca-2016-02-001-2, ESTE ES EL LINK PARA QUE CADA UNO DE NOSOTROS LO DESCARGUEMOS Y AYUDEMOS A RECOGER LAS FIRMAS PARA PODER GANARLE A ESTA BUROCRACIA QUE NOS TIENE TAN MAL….. APORTEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA AYUDANDO A IMPRIMIR ESTE FORMULARIO RECOGER FIRMAS Y HACERLOS LLEGAR A LOS SITOS ESTABLECIDOS EN CADA CIUDAD….

  117. fanny dice:

    TODOS A DESCARGAR EL FORMULARIO Y HACER FIRMAR A LA FAMILIA Y AMIGOS,ME UNO A ESTA GRAN IDEA Y FELICITO A LA SEÑORA QUE HIZO ESTA INICIATIVA TIENE MAS PANTALONES QUE MUCHOS HOMBRES EN ESTE PAIS. DIOS LA CUBRA CON LA SANGRE DE SU HIJO AMADO JESUCRISTO, LA PROTEJA Y LE DE MAS FORTALEZA.

  118. Abel dice:

    Donde hay que Firmar , que sea en caliente , NO SE DEJE enfriar , ahora o nunca : claro que que revocarles ese mandato a todos , empezando por el regaladorn y entregador de Patria a terroristas , el tal Santos , que de Santo no tiene ni un Pelo. Si se PUEDE adelante Pueblo Oprimido.

    • EditorCosta dice:

      Con gusto, aunque no es de nuestra competencia. Aunque no es nuestro trabajo, somos periodistas. Escribiremos sobre el tema de la recolección. Sin embargo en el artículo está un link para bajar el formato e imprimirlo y empezar según las indicaciones del formato a recoger las firmas.
      Dónde las envían? También habrá varios lugares de acopio, nos informaron los lideres. Saludo, gracias por leer.

  119. Los gobernantes tienen que entender que son unos empleados de los ciudadanos. Por lo tanto tienen que comportarse como tal ; o que tal un empleado queriendo gobernar a su jefe. Así que tenemos que hacer valer nuestros derechos, no pueden venir y a ponernos impuestos como si fueran multas por nuestras labores, que nos respeten y sean mas educados y menos intolerantes y sin sabiduría.

  120. José dice:

    Acá les dejo el link con la entrevista a la promotora de la iniciativa para que despejen todas las dudas y sepan cuales son los pasos a seguir …. es el momento de hacer algo por el país https://youtu.be/SVTMTwagTRg

  121. José Gutiérrez dice:

    Acá les dejo el link con la entrevista a la promotora de la iniciativa para que despejen todas las dudas y sepan cuales son los pasos a seguir …. es el momento de hacer algo por el país https://youtu.be/SVTMTwagTRg

  122. Patricia Castaño dice:

    Por qué tantos preguntan donde hay qué firmar y a nadie le responden. Entonces cómo van a hacer la recolección. Quiero firmar, pero necesito también esa información. Así como se difundió aunque sea solo por este medio la alternativa de la revocatoria, la gente “el pueblo dolido”, necesita saber de qué manera puede apoyar esta iniciativa.

    • EditorCosta dice:

      Con gusto, aunque no es de nuestra competencia. Aunque no es nuestro trabajo, somos periodistas. Escribiremos sobre el tema de la recolección. Sin embargo en el artículo está un link para bajar el formato e imprimirlo y empezar según las indicaciones del formato a recoger las firmas.
      Dónde las envían? También habrá varios lugares de acopio, nos informaron los lideres. Saludo, gracias por leer.

  123. MARTHA dice:

    SI VAMOS COLOMBIA TENEMOS QUE DERROTAR A SANTOS Y RECUPERAR A ESTE PAIS QUE ESTA EN CRISIS O SI NO VAMOS A RESULTAR COMO VENEZUELA

  124. RODRIGO dice:

    Estoy ansioso por firmar YA.

  125. Alfredo Suárez paez dice:

    La situación del país no es responsabilidad sólo de Santos,Ahí tienen culpa los últimos 5_presidentes,o sea Gaviria,Samper,Pastrana, Uribe y Santos,la feria en las ventas de las empresas productivas del estado comenso desde ahi,así cimo el negicio de la salud, que ha dejado mas muertos,huerfanos viudas y viudos,miles de niños (as)muertos,hambre y desolación en miles de hogares colombianos. Igual responsabilidad tiene el Congreso que ha venido siendo reelegido desde hace varios periodos en un porcentaje bastante alto,lo Que hay es que revocarlos ha todos,y limitar a que los que sean revocados no puedan nunca jamás aspirar a un cargo de elección ni de nombramiento discrecional,Y que los nuevos que se elijan no se puedan relegir.y rebajarles los emolumentos.a 10 o 15 salarios mínimos y que se acaben los privilegios.

  126. MARÍA ELIS YEPES DUQUE dice:

    Cuanto NOS CUESTA este referendo , que no es perfecto jurídicamente, que desangra mas nuestros bolsillos , y que desconoce derechos fundamentales . si es para reformar la constitución en cuanto a terminar con la REELECCIÓN de la rama ejecutiva a todo nivel , se justificaría .
    Otro aspecto es la elección de congresistas , pues el pueblo es el que se ha equivocado con su ” voto Popular”, seria mejor una convocatoria por méritos ya que son los que hacen las leyes en nuestro país. .
    En cuanto a nuestro presidente sugiero patriotismo , dejar de ser abstencionistas , compradores de votos , leer las propuestas antes de votar y no dejarnos sugestionar con promesas , pueblo que lee mas de lo que escucha , es un pueblo culto. que no nos pase como la triste historia de la “NACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN” los maestros en paro gritaban por la calle Nacionalización, fuera Tellez y Mardú y resulta que dicha nacionalización se tradujo en perdida del derecho gratuito a la salud de los educadores, perdida de la doble jubilación para los maestros actuales, y cada departamento de Colombia alivio sus cargas económicas con sus educadores. Piensen , lean y analicen, y lo mas importante ” repasen la historia de Colombia”

  127. Jarol dice:

    Aca en Armenia Donde firmó?

    • EditorCosta dice:

      Con gusto, aunque no es de nuestra competencia. Aunque no es nuestro trabajo, somos periodistas. Escribiremos sobre el tema de la recolección. Sin embargo en el artículo está un link para bajar el formato e imprimirlo y empezar según las indicaciones del formato a recoger las firmas.
      Dónde las envían? También habrá varios lugares de acopio, nos informaron los lideres. Saludo, gracias por leer.

  128. Margarita Rodríguez dice:

    Si, todos a IMPRIMIR los formularios, a firmar y hacerlos firmar, tengamos en cuenta la cantidad de firmas que se necesitan para que estas peticiónes no tenga que pasar por el Congreso y ser rechazadas allí, recolectemos mas del 30% requerido, y que de una vez así, el
    Pueblo Soberano de Colombia se haga respetar, comprobandole a los señores políticos de turno, que el pueblo les eligió y así mismo les puede destituir, al fin de cuentas son solo “SERVIDORES PÚBLICOS”
    Actuemos YÁ!!
    Yo ya lo estoy haciendo.

  129. ANA MARIA RODRIGUEZ D´LEON dice:

    ACA EN MEDELLIN DONDE FIRMO

    • EditorCosta dice:

      Con gusto, aunque no es de nuestra competencia. Aunque no es nuestro trabajo, somos periodistas. Escribiremos sobre el tema de la recolección. Sin embargo en el artículo está un link para bajar el formato e imprimirlo y empezar según las indicaciones del formato a recoger las firmas.
      Dónde las envían? También habrá varios lugares de acopio, nos informaron los lideres. Saludo, gracias por leer.

  130. Víctor Hugo Delgado dice:

    14.000 desmovilizados x $ 3.000.000 promedio = Cuarenta y dos mil millones de pesos mensuales, ¿por cuántos meses? SOLO CON UNA REFORMA TRIBUTARIA SE LES PUEDE PAGAR Acordémonos del impuesto del 4 x 1.000, se creó por pocos meses para ayudarles a los pobres bancos y de ello van más de 10 años.
    ¿En cuánto tiempo cree usted que los 14.000 desmovilizados conseguirán empleo y dejarán de chuparnos la sangre? Cada día escuchamos que empresas están cerrando sus plantas porque países distintos al nuestro les ofrecen mayores garantías para inversión mientras Colombia con su carga tributaria impositiva, los aleja. La profesión de los DESMOVILIZADOS es el secuestro, el boleteo, el narcotráfico y será difícil que cambien de profesión si tienen el respaldo del gobierno y su absurda reforma tributaria

  131. olfa dice:

    donde debo firmar

  132. luis adriano ramirez a dice:

    lastima que sea solamente la revocatoria de Santos también debe ser la del congreso, y la de los magistrados corruptos que tenemos, fuera con todos los corruptos que tienen postrado al país mas rico del mundo, con la mejor gente, pero con los peores políticos

  133. walberto gonzalez vergara dice:

    Cuenten conmigo, esta es la oportunidad de frenar tantos abusos y desigualdades. Despues de firmado el formato a donde se envia, donde van hacer los centros de entrega de estos formularios….???

  134. Carlos dice:

    Con gusto pero no puedo evitar sentir que la mecánica de completar formularios y llevarlos a un sitio de acopio se puede prestar para que quienes no están de acuerdo, con el ánimo de reducir el número de firmas, busquen firmas y nunca las hagan llegar al centro de acopio o, busquen de alguna manera repetir firmas con el engaño de que algún formulario se perdió o dañó.
    Yo firmaré en un punto de acopio debidamente certificado. aprendamos de Venezuela.
    Tampoco olvidemos que la Registraduría es una entidad del gobierno y que le toca hacer lo que está haciendo, pero que una vez se dediquen a procesar las firmas podrán verlas como les conviene verlas. Me gustaría saber si existe alguna forma de comprobar que nuestra firma ha sido tenida en cuenta.
    No quiero ser un aguafiestas pero si no se respeto ya un referéndum y si se ve que el Congreso es como una secretaría de la Presidencia en donde solo hay que llegar para hacer un trámite, que será la Registraduria. Seamos más contundentes con nuestros sueños. este gobierno es muy tramposo.

  135. Carlos dice:

    Me parece que la primera pregunta le puede quitar muchas firmas a esta revocatoria, pues por una parte los congresistas tienen mucho poder con su electorado y la verdad es que bajar a 10 salarios mínimos es un poco exagerado.
    Esta pregunta se debería quitar.
    Dejemos esto para otro Referendo. En países como Suiza hay por lo menos un Referendo por año y generalmente son más. Así los países serán más dueños de su destino.

  136. Arcangel dice:

    Cuenten con muchos entusiastas del Valle del Cauca para este referendo… quién coordinará esta iniciativa aquí ??? Dónde se entregan las planillas en Cali ???

  137. NANCY dice:

    YA ESTAMOS A OCHO DE ENERO, CUANTAS FIRMAS YA HAN RECOGIDO CREO QUE SOLO CON COMENTARIOS NO ES SUFICIENTE, DONDE SE ESTAN RECOGIENDO FIRMAS?

  138. Margarita Rodriguez dice:

    Hola a todos y todas, hay que actuar, cada uno de los que hemos comentado, podemos bajar los formularios, imprimirlos y hacer que los ciudadanos (familiares, amigos y conocidos) los firmen; recuerden que está el del referendo para revocar al señor Santos, y el de los salarios razonables para el congreso.

  139. Hermes dario murillo dice:

    Eso es necesario en colombia si el pueblo lo eligio el pueblo es capaz de tumbarlo a un man tan falso fuera santos

  140. Felipe Uribe dice:

    Por favor, compartan esta iniciativa con todos sus conocidos, por un mejor pais. No permitan que estos corruptos se enriquezcan mas a nuestra costa.

  141. Miguel Antonio Cortés dice:

    SOY PARTIDARIO DEL REVOCATORIO INMEDIATO A LA CLASE CORRUPTA DEL CONGRESO -SENADORES Y REPRESENTANTES- QUE SON ELEGIDOS POR EL PUEBLO Y LEGISLAN SIEMPRE EN CONTRA DEL PUEBLO IMPONIENDOLES MÁS IMPUESTOS PARA PODER LLENAR LOS BOLSILLOS, COMO ACABA DE PÁSAR CON LA “REFORMA TRIBUTARIA DE CÁRDENAS SANTAMARIA” QUE PASO CON LOS DINEROS DE ISAGEN……..? Estos señores corruptos de cuello blanco, se le debe Revocar el mandato o por lo menos q su sueldo sea de Salario Mínimo $737.717, no merecen más. NO TENER TANTAS PREBENDAS, REGALÍAS, CONTRATOS CON EL 30% .PARA EL SALARIO MINIMO NO HAY PRESUPUESTO, NO HAY VOLUNTAD DEL GOBIERNO, MILES DE DISCULPAS QUE EL DESEMPLEO……., PUES TENEMOS AL MAS MENTIROSO DEL DANE DICIENDO QUE EL COSTO DE VIDA BAJO AGOSTO, SEPTB, OCTB, NOV, SE SALVO DICIEMBRE/2016, NO HA PUESTO LOS PIES SOBRE LA TIERRA. MIGUEL 11-01-2017

  142. Claudia María dice:

    El Presidente Santos nos está dando una oportunidad única con la que podremos romper con una cadena de guerra y venganzas. Cómo ciudadanía nos espera un trabajo largo y ardúo para cambiar la realidad del País, por una en la que todos nos sintamos incluidos y seguros; y dicho trabajo pasa por desarrollos de políticas públicas y sobre todo por cambios profundos en nuestros corazones y cultura, es decir cambiar nuestra manera de ser que vuelve amigos a quienes piensan como nosotros, y enemigos a quienes no se acomodan a nuestra manera de ver la realidad.

  143. Frey dice:

    Buen dia estoy deacuerdo con este proyecto y con aquellos que lo promueve. Cuenten con mi firma por un mejor pais y que se riegue esta bonita noticia por toda colombia por que son muchos los colombianos que aun no saben de esto demole buen uso a las redes sociales y difundamos esto. Enseñemosle al congreso que un pueblo unido es mas fuerte que un puñado de encorbatados.

  144. Alvaro dice:

    Donde se consigue el formulario para recoger firmas

  145. Jairo dice:

    En Cali donde firmo

  146. Ana Lucia Arizabaleta Perez dice:

    EN CALI DONDE FIRMO; MALANDRO VIEJO MENTIROSO, HIPOCRITA, NEFASTO Y ESTE INFELIZ….QUE TRISTEZA!!!

  147. Edilia Rodríguez Dulcey dice:

    Yo, Edilia Rodríguez Dulcey vivo en Bucaramanga me pueden hacer el favor de decirme con quien puedo comunicarme porque quiero firmar el Revocatorio del Presidente Santos.

  148. Gersain Botero Gòmez dice:

    Si firmo inmediatamente. En donde y listo.

  149. Jesus angel acevedo ocampo dice:

    Podemos reciger firmas a titulo personal.ojala me expliquen como imprimir el formato.muchas gracias

  150. Maria marlly ospina de e dice:

    Donde se consigue el formulario para recoger formas

  151. Maria marlly ospina de e. dice:

    Donde consigo los formularios para que firmen.

  152. Oscar dice:

    La politica de nuestro pais es cada vez mas mala debido a los sinverguenzas politicos corruptos que la ejercen encabezados por este malpa-triota presidente.
    Apoyo total a la iniciativa
    Donde hay que firmar?

  153. Jerónima Suescun dice:

    Acabo de enterarme de tan BENDITA OPORTUNIDAD…El 83% de Colombianos tenemos que aprovecharla…TODOS A VOTAR CON ENTUSIASMO Y ESPERANZA!!!

  154. Maria dice:

    Todos nos equivocamos y es de grandes reconocerlo; lo ideal seria, que todas esas malas decisiones que tomo el presidente por el motivo que hubiere sido; Las pudiera revertir o acondicionar de manera que no nos golpeara tanto al pueblo Colombiano y que esta vez, si, tuviera dentro de su gobierno una persona sensata que le dijera: alto! señor presidente me parece que usted está equvocado para que el por lo menos, él se hubiera detenido a pensar en los resultados posteriores de sus acciones, pero parece que desafortunadamente no tuvo a su lado a nadie que no le diera temor corregir al presidente. Cuando se toman decisiones que involucran a muchas personas; Hay que preguntar a muchísimas otras personas alrededor lo que piensan sobre algo que pensamos hacer para no caer en tremendos errores que afecten a la mayoría; Porque también es cierto, que no se puede tener contento a todo el mundo. Mi consejo al Señor presidente es que todavía es es PRESIDENTE y tiene el poder y el derecho a la palabra y a la decisión para revertir, o mejorar muchas de las decisiones tomadas, y aprobadas, que se pronuncie y creé mecanismos que le permitan corregir los errores, pero no, pretendiendo hacer la voluntad de todos, pero sí, la de muchos, porque, otro de los posibles errores en que sin afirmar nada, pudiera haber caido fue dejar que ese. Nunca se puede dejar de insistir en mejorar lo que ya mal está hecho. Le faltó estar más al pendiente de las verdaderas necesidades del pueblo, hacerse respetar de todas las entidades publicas y privadas, y en muchos sectores ej. salud, vivienda, incluyendo las constructoras que no respetaron los subsidios otorgados por el programa mi casa, ya y no los aceptaron a las personas de las grandes ciudades, pero que al cual el gobierno no le hizo ningún seguimiento.Por todo ellohubo y hay descontento, le faltó, ganarse al pueblo; Pero ahora, lo más importante es tratar de declinar algunas acciones en mala hora mal mal ejecutadas. Unidos podemos mitigar penas, corregir errores y sobre todo armarse de valentía y seguir adelante.

  155. Martha dice:

    Maravillosa idea. La democracia es la que debe mandar en el pais. No a la tirania. No mas impuestos. El pueblo esta agobiado. Felicito a la gestora de esta resolucion y espero que podamos cumplir con la meta de 8 millones de votos para esta revocatoria del mandato que tambien deberia ser para sacar y reducir el numero de congresistas y senadores que estan acabando con el presupuesto de la nacion. Colombia unida jamas sera vencida.

  156. QUE VIVA COLOMBIA Y SU GENTE NECESITÁBAMOS LÍDERES QUE LE DUELA ESTE PAÍS QUE SERÁ DE LOS NIÑOS Y DE LOS JÓVENES CON TANTO ANPON QUIERE ROBARNOS HASTA LA ESPERANZA
    SOMOS MUCHOS LOS COLOMBIANOS QUE QUERMOS CONTRIBUIR POR ESTA CAUSA IREMOS DONDE NOS DIGAN A RECOJER Y LLEVAR FORMULARIOS FIRMADOS PARA RESPALDAR
    ESTAMOS EN CALI DIGANOS ADONDE NOS ACERCAMOS

  157. fabian dice:

    a que direccion se envian los formularios firmados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

youtube

FACEBOOK