COSTA NOTICIAS

En Colombia se desperdician 9.76 millones de toneladas de alimentos al año

pae-2Barranquilla, 9 de mayo de 2019.- De acuerdo con el último informe del Departamento de Planeación Nacional DNP, en Colombia la perdida y desperdicio de alimentos asciende al 34% del total de comida disponible en el país. Es decir, que de los 28,5 millones de toneladas de alimentos que se podrían consumir al año, se desperdician o se pierden 9,8 millones de toneladas.

Como parte del compromiso de Alquería, la Fuerza de Ventas de Barranquilla y el Banco de Alimentos de la ciudad, realizaron una actividad de voluntariado enfocada a sensibilizar sobre la recuperación de alimentos y generar planes que mitiguen las pérdidas.

Alquería cada día trabaja por generar 100% consciencia en su Fuerza de Ventas y así para lograr 0% desperdicios de alimentos” afirmó Gerente Comunicaciones Corporativas y RSE,

A lo largo del año, Alquería realiza diferentes iniciativas para evitar el desperdicio de alimentos, a través del desarrollo de programas de Responsabilidad Social, beneficiando a la población más vulnerable del país entre ellos niños, jóvenes, habitantes de calle y adultos mayores; gracias al apoyo de los Bancos de Alimentos. De esta forma, la compañía ofrece alimentos nutritivos como la leche, evitando así el desperdicio de productos aptos para consumo humano.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore