COMUNIDADES, ECONOMICAS

En Colombia se desperdician 9.76 millones de toneladas de alimentos al año

pae-2Barranquilla, 9 de mayo de 2019.- De acuerdo con el último informe del Departamento de Planeación Nacional DNP, en Colombia la perdida y desperdicio de alimentos asciende al 34% del total de comida disponible en el país. Es decir, que de los 28,5 millones de toneladas de alimentos que se podrían consumir al año, se desperdician o se pierden 9,8 millones de toneladas.

Como parte del compromiso de Alquería, la Fuerza de Ventas de Barranquilla y el Banco de Alimentos de la ciudad, realizaron una actividad de voluntariado enfocada a sensibilizar sobre la recuperación de alimentos y generar planes que mitiguen las pérdidas.

Alquería cada día trabaja por generar 100% consciencia en su Fuerza de Ventas y así para lograr 0% desperdicios de alimentos” afirmó Gerente Comunicaciones Corporativas y RSE,

A lo largo del año, Alquería realiza diferentes iniciativas para evitar el desperdicio de alimentos, a través del desarrollo de programas de Responsabilidad Social, beneficiando a la población más vulnerable del país entre ellos niños, jóvenes, habitantes de calle y adultos mayores; gracias al apoyo de los Bancos de Alimentos. De esta forma, la compañía ofrece alimentos nutritivos como la leche, evitando así el desperdicio de productos aptos para consumo humano.

9 mayo, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *