COSTA NOTICIAS

En busca de transparencia y acortar Procesos, Uniatlántico adopta Moderna Plataforma Digital

uniatlanticoBarranquilla, marzo 21 de 2017.- Universidad del Atlántico acaba de dar un salto cualitativo en materia de plataformas digitales, al implementar el moderno sistema Peoplesoft de Oracle, convirtiéndose en la primera institución del Caribe y una de las primeras del país en adoptar este tipo de herramientas que garantizan transparencia y simplificación de procesos de contratación.

El software Peoplesoft y sus aplicaciones están diseñados para satisfacer los requisitos empresariales más complejos. Brindan soluciones empresariales y sectoriales integrales, lo que permite a las organizaciones aumentar su productividad y estar a la vanguardia en materia tecnológica. Especialmente en lo relacionado con universidades públicas.

El moderno software, ya está en marcha en su primera fase y se espera que en dos meses aproximadamente se encuentre instalado en su totalidad, explicó el Jefe de la Oficina de Informática, Yesid Pacheco Cabana.

Los costos del proyecto fueron estimados en tres mil quinientos millones de pesos, incluyendo sus dos fases:
·      Costos de licencia
·      Implementación
“Hoy podemos decir que el software ya es un éxito, hasta el punto que la liquidación de nóminas y demás procesos administrativos y financieros, se están haciendo con base en la nueva plataforma, pero como todo proceso complejo de este tipo implica maduración, razón por la cual hubo algunos atrasos en pagos de personal” enfatizó el Señor Pacheco.

Atrasos en Pagos
Al referirse a las quejas que se han presentado sobre retrasos en pagos de salarios, el Vicerrector Administrativo y Financiero, Roberto Pérez Caballero, admitió que como resultado del nuevo software hubo algunas inconsistencias en los tiempos de cancelación de nóminas, situación que prácticamente se está subsanando, y quedara superada en escaso tiempo.

Descartó que haya problemas de flujo de caja, ni mucho menos caos administrativo alguno, porque los recursos siempre han estado en fiducia y los pagos siempre han estado totalmente garantizados.

La Universidad ha dado un salto hacia el futuro en aras de lograr la transparencia que requieren las entidades del sector público y al finalizar este mes, todos los inconvenientes generados por el proceso de transición de la nueva plataforma se habrán superado.

Finalmente, Pérez Caballero, dijo que tampoco son ciertas las versiones que han circulado sobre las cuales estaría en peligro el proceso de concurrencia, firmado años atrás, entre el Ministerio de Hacienda, la Gobernación del Atlántico y la misma Universidad del Atlántico

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore