AGRONOTAS

En Bolívar, Gobernación y MinAgricultura crean “Alianzas Productivas” y entregan 47 motocicletas a las Umatas municipales

La firma del convenio para la entrega de las motos fue suscrita con la  Unidad de Planificación Rural Agropecuaria UPRA.

La programación fue presidida por el mandatario bolivarense, Dumek Turbay Paz y por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

desarrollo-campo-bolivarense-1

Cartagena, 17 de diciembre de 2016.- Una jornada de éxito y buen balance de cara a mejorar la productividad del campo bolivarense fue la sucedida en las instalaciones del Centro Administrativo Departamental con ocasión de la entrega de 47 motocicletas para las Umatas municipales y con el establecimiento del proyecto de apoyo a alianzas productivas, como instrumento que vincula a pequeños productores rurales con los mercados a través de un esquema del agro negocio con un aliado comercial formal.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, agradeció la disposición del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para con el departamento destacando el trabajo realizado, además de la receptividad y celeridad para la consecución de los automotores tipo motocicletas y por la ratificación de las alianzas productivas para beneficiar a 415 familias de Magangué, Santa Rosa del Sur, Pinillos, El Carmen de Bolívar y San Juan Nepomuceno con un inversión total de 9.219 millones de pesos.

El ministro Iragorri, quien además cumplía funciones presidenciales por designación del titular, manifestó en la explanada del CAD su complacencia por la presencia en la capital del departamento de Bolívar destacando que muy a pesar de los recortes financieros y las necesidades que tiene el sector agroproductor, los buenos vientos para el campo bolivarense están llegando gracias al apoyo en los sectores de conservación de forrajes, actividad ganadera para pequeños productores, modelo agro forestal para siembra de cacao, producción de ñame espino, siembra y producción de frijol arbustivo y explotación ganadera doble propósito.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural exaltó el desempeño que se ha venido realizando desde la Administración del Bolívar. “Ofrézcanles las gracias al gobernador, Dumek Turbay, porque piso el acelerador y en tres semanas fue posible la entrega de las motos para las Umatas. No por nada fue escogido como el mejor gobernador del país en una premiación realizada en la capital de la República”.

Siguiendo con las buenas nuevas para el pequeño campesino de la región, las cuales se socializaron en la programación con la presencia de alcaldes municipales y representantes de organizaciones sociales, el Gobierno Departamental logró en esta vigencia administrativa la entrega de la finca ‘Nueva Granada’ de 218 hectáreas, ubicada en la vereda Ñanguma, en jurisdicción de María La Baja, con una inversión de 2.600 millones de pesos con recursos del Ministerio de Agricultura y beneficiando a 386 productores.

La jornada finalizó de manera animada con el gobernador Turbay, el ministro Iragorri y los alcaldes, montados en las motos, ya listos para que el campo en Bolívar si avance.

17 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

youtube

FACEBOOK