COSTA NOTICIAS

En Barranquilla sigue la celebración por los 45 años de inicio de labores

Directivas, personal administrativo, profesores y estudiantes participan en  actividades de aniversario en las diferentes sedes de la institución.

fachada-usbBarranquilla, 14 de marzo de 2018.- Los actos conmemorativos por los 45 años del inicio de labores de la Universidad Simón Bolívar, que comenzaron la semana pasada en la ciudad de Cúcuta, continúan este miércoles 14 de marzo en Barranquilla con actividades académicas y culturales en las diferentes sedes de la institución.

La programación de aniversario incluye muestras culturales en la entrada de cada una de las sedes en las jornadas diurna y nocturna, al igual que  espacios de reflexión como “La Cápsula del Tiempo” en la que cada trabajador definirá cómo sueña a la universidad en los próximos cuatro años, depositando estas proyecciones en una urna que se abrirá en el año 2022.

En el teatro José Consuegra Higgins, en el marco de la jornada “La Universidad que soñamos al 2022, se presentarán los tomos 99 y 100 de la publicación institucional Historia Gráfica que narra el diario acontecer de la institución desde su fundación hasta la fecha, bajo la dirección de doña Ana Bolívar de Consuegra, fundadora y presidenta de la Sala General.

De igual forma se presentará la ponencia: “Doña Anita: Toda una activista urbana constructora de un legado académico” a cargo de la integrante del Semillero de Investigación del programa de Derecho, Karen Suevis Gómez y la profesora-investigadora Marcela León García del grupo de investigación Derechos Humanos, Tendencias Jurídicas y Sociojurídicas Contemporáneas.

La Universidad Simón Bolívar celebra en el 2018 los 45 años de inicio de labores bajo el árbol de una casona del barrio El Prado, en la que se materializó el sueño del rector fundador, José Consuegra Higgins de crear una universidad del pueblo y para el pueblo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore