CIUDADES Y DISTRITOS, JUDICIALES

En Barranquilla, audiencia de imputación de cargos contra 7 políticos en el caso de Aída Merlano. Medida de aseguramiento continúa este viernes

caso-aida-merlano-politicosBarranquilla, julio 31 de 2018.- De acuerdo a lo anunciado por la Fiscalía General de la Nación quien había solicitado la Audiencia de imputación de cargos, este lunes 30 de julio se llevó a cabo en la Sala Especial de Justicia y Paz del segundo piso del Centro Cívico de Barranquilla, la imputación de cargos contra otras 7 personas presuntamente implicadas en delitos electorales en el caso de la senadora electa Aída Merlano Rebolledo.

Se trata de los concejales Juan Carlos Zamora Callejas, Aissar Castro Bravo y su padre Aissar Castro Reyes, los diputados Margarita Balen y Jorge Rangel, la excandidata a la Cámara de Representante Lilibeth Llinás, y el exconcejal de Soledad, Vicente Támara.

img_1726En la extensa jornada que fue suspendida al medio día aunque estas siete personas, no se allanaron a los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante en concurso homogéneo y sucesivo, la audiencia continuó a las 2:30 de la tarde donde el Fiscal del caso presentó los argumentos para que el Juez Único Penal Municipal con Funciones de Garantías, Ricardo Mendez, les dictará la medida de aseguramiento.

sin embargo no se pudo concluir con los argumentos respecto de los delitos de concierto para delinquir agravado y queda pendiente en concurso con corrupción al sufragante. luego de imputados los cargos se continuó con la Audiencia de Medida de Aseguramiento,

Finalmente la Fiscalía le imputó los cargos a los 7 servidores públicos, investigados en el mismo caso de la senadora electa Aída Merlano Rebolledo por la presunta compra venta de votos durante las elecciones del pasado 11 de marzo.

Los anteriores fueron relacionados por la Fiscalía, debido a que en principio de hablo de que registraban en una lista de apoyos con especificas funciones dentro de la organización, y posteriormente según la Fiscalía, en videos que se encontraron en las cámaras de seguridad, y los discos duros de los computadores registra una mujer quien afirma que en las elecciones locales del año 2015 se habría utilizado la misma modalidad.

Cabe destacar que ninguno de los 7 investigados aceptó los cargos de la Fiscalía durante la primera audiencia realizada este lunes. El juez convocó para el próximo viernes a las ocho y media de la mañana con el fin de continuar con el proceso.

Finalmente señalar que este Juez de control de garantías, Ricardo Méndez, puso impedimentos para que la prensa estuviera presente en la Sal de Audiencias y esta se realizó a puerta cerrada, por lo que la Flip rechazó la situación que denunció en su cuenta de tuitter, señalando que “el Juez restringió indebidamente el ingreso de la prensa a la audiencia de imputación contra 7 políticos implicados en el caso de Aida Merlano en Barranquilla”.

31 julio, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *