COSTA NOTICIAS

En audiencia un juez hoy decide si asegura o no al ex senador Liberal Otto Bula. Este no reconoció los cargos

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, EVÍTESE DEMANDAS!

Este martes se llevará a cabo la audiencia para la medida de aseguramiento, se prevee que haya un preacuerdo con la Fiscalía por rebaja de penas

otto-bula-bula-1Barranquilla, enero 17 de 2017.- El ex senador Otto Bula Bula del partido Liberal, se negó a reconocer los cargos por cohecho y enriquecimiento ilícito que le imputó la Fiscalía General de la Nación este lunes respecto de los contratos de Odebrecht,.

Bula Bula fue capturado el medio día de este sábado porque  al parecer Odebrecht encargó al ex senador para que lograra una condiciones económicas especiales en el contrato de la vía Ocaña-Gamarra.

La Fiscalía había dicho que poseía evidencias que en este caso, por lo que el fiscal de conocimiento le imputaría los cargos de cohecho por dar u ofrecer y enriquecimiento ilícito en el escándalo Odebrecht.

Se prevee para este martes, se lleve a cabo la audiencia para la medida de aseguramiento, además se prevee que haya un preacuerdo con la Fiscalía por rebaja de penas, no obstante que el imputado no reconoció los cargos. Así mismo se espera que el juez 82 con funciones de control de garantías defina su situación intra o extramural. 

Según la Fiscalía, el ente acusador había establecido en su investigación que “la sucursal en Colombia de la firma Odebrecht contrató el cinco (5) de agosto de 2013 a Otto Nicolás Bula Bula, mediante la modalidad de “honorarios por resultado o cuota de éxito”, con el objeto de obtener el contrato de la vía Ocaña-Gamarra, a favor de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S”.

Según señaló la Fiscalía en un comunicado oficial, la adición contractual correspondiente para llevar a cabo la vía Ocaña-Gamarra, se perfeccionó  el 14 de marzo de 2014, mediante contratación directa por “adición”, esto es sin licitación previa. El documento contractual del 2014 incorporó las mismas condiciones (número de peajes,  aumento del valor de los peajes existentes y  anticipo de las vigencias futuras) que habían sido requeridas por Odebrecht al contratista Bula, según la evidencia que posee la Fiscalía. Por esta gestión, Odebrecht efectuó pagos desde Brasil por USD $ 4.6 millones, que fueron fraccionados.

Por otra parte este lunes se conoció la versión de que en la incautación del celular del detenido exsenador Otto Bula la Fiscalía encontró fotos con 5 extraditables y con altos funcionarios de actual gobierno. Información que daría origen a nuevas investigaciones.

Igualmente el senador del Partido Polo Democrático, Jorge Robledo Ortiz reclamó “Que se diga con claridad y que no lo tapen los medios que el ex senador Otto Bula es del Partido Liberal y “santista”.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, EVÍTESE DEMANDAS!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore