COSTA NOTICIAS

En atentado terroristas en el Guaviare asesinan a un militar hieren a tres. Soldado desaparecido ya se encuentra a salvo

Valleduparatentado-en-guaviare, abril 9 de 2017.- Inservible quedó una patrulla del Ejército, en la que resultaron un soldado profesional muerto y tres militares heridos en una emboscada con campo minado en San José del Guaviare. Al parecer se trata de disidentes de las FARC del séptimo Frente, en el lugar conocido como Momposina, Guaviare. Hay 3 heridos y un suboficial desaparecido.

Este Suboficial, que se encontraba desaparecido, a causa de la acción terrorista perpetrada por las disidencias del Frente Primero de las FARC, informó el Ejército posteriormente que se encuentra en manos de las tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, fuera de peligro y recibe la atención necesaria.

Los hechos fueron confirmados por el Comando de Cuarta División, quien por medio de un comunicado informó que los hechos sucedieron este  sábado 8 de abril de 2017 hacia las 14:15 horas, en dicha vereda Momposina, en la vía que comunica al municipio de Calamar con San José del Guaviare, en el que un vehículo tipo camioneta que transportaba un personal militar que se movilizaba para realizar el acompañamiento a la Policía Nacional y autoridades ambientales del departamento del Guaviare fue atacado mediante artefacto explosivo improvisado.

En el hecho, desafortunadamente perdió la vida un soldado profesional y resultaron heridos un suboficial y dos soldados profesionales como producto de la fuerte explosión.

Añadió que estos hechos son atribuidos a las disidencias del frente primero de las FARC, que delinquen en la región.

Adicionalmente señaló que en el lugar, continúan las operaciones, con el fin de establecer el paradero de los responsables de este atentado terrorista. El Comando expresó sus condolencias y solidaridad con la familia del héroe de la patria que ofrendó su vida, por cumplir con el juramento de defender y salvaguardar a la población civil.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore