COSTA NOTICIAS

En alerta varios municipios de Córdoba y Sucre por riesgos de que los alcance la tragedia de HidroItuango

valdivia-1Barranquilla, 18 de mayo de 2018.- La amenaza por los hechos que se vienen presentando en la Hidroeléctrica de Ituango también estarían abarcando municipios de Córdoba y Sucre aunque en principio el departamento de Córdoba que pensó que no tendría inconvenientes a raíz de la situación generada en la presa, sin embargo la alerta se extendió la noche de este miércoles a los municipios de Córdoba y Sucre por las crecientes del Cauca y del río San Jorge.

Por su parte el departamento de Sucre declaró a través de el coordinador de atención de desastres la alerta máxima debido a los altos niveles del Río Cauca especialmente por el alto riesgo en los municipios de Guaranda San Jacinto del Cauca y Achí, departamento de Bolívar quienes también se verían afectados.

La mañana de este jueves nuevamente se contempló los riesgos para los habitantes de los municipios de Majagual, Ayapel, Caimito y San Benito Abad, terminando en Guaranda, Sucre. Por lo que el riesgo sería para quienes se encuentre cerca de la ribera del río.

Para Vergara coordinador de Gestión del Riesgo en el municipio de San Marcos, aseguró que el punto más crítico en Sucre es el corregimiento de Severá, en límites con San Marcos y Ayapel, Córdoba.

Cabe destacar respecto de la respuesta y atención que se debe entregar a las personas que resultaran afectadas la Secretaría de Prevención y Atención de Emergencias del departamento de Sucre presidida por José Nicolás Vega ya está trabajando en el plan de emergencia, señaló que “ya tiene unos sitios establecidos para que en caso de una emergencia las poblaciones puedan subir hasta el lugar que ya han destinado para que se resguarden de estos riesgos ante una emergencia.

Así mismo en el departamento de Córdoba también en por lo menos 7 corregimiento del municipio de Ayapel que también están en riesgo fueron activados los planes de emergencia además una alerta amarilla a la red hospitalaria para atender cualquier emergencia en este caso, señaló el coordinador de atención de desastres de ese departamento, que las complicaciones serían para todos estos municipios que están ubicados en la Mojana Sucreña.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore