COSTA NOTICIAS

En abril, el mercado automotor acelera a fondo

vehiculosBarranquilla, 2 de mayo de 2018.- Con 20.209 unidades registradas en abril y una variación de 18,2% frente al mismo mes del 2017, el mercado automotor presenta un comportamiento positivo en la mayoría de los segmentos; las proyecciones con estacionalidad para el 2018 se ajustan a 250.211 unidades de acuerdo con Andemos.

En el acumulado, el sector automotor por fin se ubica en una posición positiva (+1,7%) después de tres años de caída, resultado del acumulado de 71.578 unidades registradas en los primeros cuatro meses del año.   En los primero cuatro meses, se destaca un buen desempeño de los segmentos Pick Ups con 40,0% de crecimiento, seguido de Camiones de Carga mayor a 10.5t con un incremento del 16,6%, Vans y Utilitarios con una variación del 4,9% cada uno.

En el mes de Abril, el segmento de carga registró una impresionante recuperación de más de 106,75%, frente al mismo mes del año pasado, “resultado que se logró gracias las expectativas del sector de hidrocarburos apoyado por el nuevo sistema de registro de camiones vía CCM, que garantiza la transparencia y tranquilidad de los transportadores en los procesos de matrículas” afirma Oliverio Enrique García Basurto, Presidente de ANDEMOS.

Toyota y Volkswagen continúan mostrando el crecimiento mensual más rápido con un variación del 77,5% y 30,2% respectivamente, seguidas por Kia con un incremento del 29,7%. Así mismo, se destaca el comportamiento de Renault, Nissan y Suzuki que registraron una variación por encima del 20% durante abril.

En el caso del mercado premium Jaguar y Land Rover muestran una variación del 400,0% y 175,0% respectivamente, frente al mismo mes del 2017, seguidos por Mini con un incremento del 120,0% y Jeep del 71,4%, Volvo +48,6% y Audi +12.7%, mientras Mercedes Benz cayó 12,7% en el mes.

El segmento de Vehículos Eléctricos e Híbridos sigue brillando con un crecimiento del 91.5% en los primeros cuatro meses del año liderado por BMW.

Andemos rueda por Colombia

La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores – ANDEMOS, nació en 1947 y está constituida por empresas importadoras, comercializadoras y fabricantes de vehículos automotores.  Su objetivo es influir proactivamente en la política pública para el crecimiento del sector automotor, impulsando el libre comercio, la movilidad sostenible y el bienestar de los ciudadanos; así mismo apoyar a sus miembros para que puedan ejercer una actividad próspera.

*Cálculos ANDEMOS: De las cifras del informe RUNT “Industria Automóviles”, se descuentan los siguientes registros: 1) Los que “Viene del servicio diplomático”, 2) Remate o Adjudicación, 3)Usado, y 4) Vehículos registrados con año modelo superior a cuatro años.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore