MUNDONOTICIAS

Elecciones libres en Venezuela no pueden ser supervisadas por un tirano. Lo único por negociar con Maduro es su salida: USA advierte a Guaidó ante conversaciones en Oslo

TRUMP A GUAIDÓBarranquilla, 27 de mayo de 2019.- Los Estados Unidos a raíz de las conversaciones que el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó viene realizando con el régimen de Nicolás Maduro, las cuales han recibido el rechazo rotundo de grandes sectores del vecino país, además de líderes venezolanos e internacionales, fue advertido por el Gobierno de Donald Trump que “apoyan el deseo del pueblo venezolano de recuperar su democracia y poner fin al régimen ilegítimo de Maduro. Los esfuerzos anteriores para negociar el fin del régimen y las elecciones libres han fracasado porque el régimen los ha utilizado para dividir a la oposición y ganar tiempo”.

Reiteró que para que hayan elecciones libres en Venezuela estas no pueden ser supervisadas por un tirano. “Como hemos dicho en repetidas ocasiones, creemos que lo único que hay que negociar con Nicolás Maduro son las condiciones de su partida. Esperamos que las conversaciones en Oslo se centren en ese objetivo, y si lo hacen, esperamos que el progreso sea posible”.

El gobierno de Donald Trump recordó además este lunes que ya “es el decimoséptimo día desde el arresto y desaparición de Edgar Zambrano, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, la última institución democrática que queda en el país. Desde su detención, Zambrano no ha tenido contacto con su familia o sus abogados, y su ubicación es desconocida. Al igual que también se cumplió este lunes más de dos meses desde el encarcelamiento de Roberto Marrero, un abogado y jefe de personal del presidente interino Juan Guaidó” Por nombrar y recordar solo dos de los 800 presos políticos que mantuvo el régimen de Maduro el 20 de mayo.

A los partidarios de la democracia en Venezuela en todo el mundo para condenar su encarcelamiento ilegal por el régimen de Maduro y para exigir su liberación inmediata.

Mientras Venezuela continúa sumida en la miseria, la falta de medicamentos, la violación de los Derechos Humanos, más presos políticos, sin energía eléctrica, inseguridad en todo el territorio, el crecimiento del hampa, acampando a organizaciones terroristas entre otras las colombianas que pasaron a territorio venezolano. Además de las azonadas incluso en las cárceles por falta de alimento y autoridad en que 29 presos terminaron muertos y 19 uniformados heridos, en la prisión de Acarigua.

28 mayo, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *