CIUDADES Y DISTRITOS, MUNICIPIOS

El vendaval en El Sinaí, dejó 200 damnificadas y 317 niños fuera del colegio

soledad-colegio-sinai-1Barranquilla, 7 de noviembre de 2018.- A raíz del fuerte vendaval en el barrio El Sinaí al sur de Barranquilla, en límites con el municipio de Soledad, más de 200 familias quedaron damnificadas entre estos el colegio Los Amiguitos donde acuden los niños de la zona, resultando el más afectado por los daños con una cifra superior a los 50 millones de pesos, y en el que 317 alumnos de preescolar y primaria afectados, señaló Rosa Acuña directora del Colegio. Los menores de edad quedaron sin lugar donde estudiar momentáneamente mientras la Alcaldía recupera las instalaciones.

Estas 200 familias damnificadas debido a la gran cantidad de daños que sufrieron sus viviendas las cuales resultaron destechadas afeitándose los enseres y electrodomésticos, perdieron los colchones, muebles y camas los cuales quedaron dañados a raíz de la cantidad de agua que cayó sobre ellos. Por lo anterior muchas familias duermen a la intemperie otras donde vecinos, pero la mayoría quedaron sin donde dormir, por lo que están solicitando la solidaridad de los barranquilleros.

La mayoría de los afectados son venezolanos que se fueron a ese sector de la ciudad y habitan en cuartos arrendados.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes festivo en horas de la tarde, según Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Barranquilla y del municipio de Soledad, inicialmente fueron 58 viviendas las afectadas, sin embargo la presidenta de Acción Comunal del barrio el Sinaí dijo que el número es viviendas afectadas mayor, y que 10 personas resultaron heridas y una de estas perdió un dedo del pie.

Rosa Acuña directora del Colegio, que se encuentra ubicado en la carrera 33 sur con calles 74 y 75, añadió en declaraciones que muchas paredes quedaron débiles y con agrietamientos por lo que deben terminar de tumbar y construirse nuevas. Afirmó que el vendaval dejó al colegio sin sala de informática, dañando también los computadores y las instalaciones eléctricas.

7 noviembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *