COSTA NOTICIAS

El terrorismo no cesa de atentar contra las Fuerzas Armadas y de Policía. Saravena, y anoche La Celia y El Tarra. Un agente asesinado y un militar y dos policías heridos

la-celiaBarranquilla, 2 mayo de 2019.- Este miércoles festivo primero de mayo en la vereda el Caimalito del municipio de La Celia, departamento de Risaralda, casi a la media noche terroristas perpetraron un hostigamiento al Escuadrón Móvil De Carabineros EMCAR 31 que se encontraba realizando patrullajes y censos en ese sector.

En el hostigamiento fue utilizado armamento de largo alcance dejando como resultado 1 uniformado de la policía muerto y 2 más lesionados. El Policía asesinado era el patrullero que respondía al nombre de Jair Antoni Suárez Galindo, quien fue asesinado con 1 impacto en el tórax. Los policías que resultaron heridos, son el intendente Hugo Alonso Arias Marín, quien tiene una lesión al lado derecho de tórax. Y el patrullero Julián Andrés Romero con un 1 impacto en el brazo y 1 en el pecho.

Las autoridades responsabilizan de los hechos criminales a presuntos integrantes de una comisión del Frente Ernesto Che Guevera que tiene presencia en zona rural con el departamento del Valle del Cauca.

el-tarraAl mismo tiempo fue atacada anoche la base militar de Bella Vista, ubicada en zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, la cual fue atacada con explosivos y ráfagas de fusil donde resultó herido un soldado profesional y varias viviendas resultaron afectadas. En esta zona del país delinquen, el Eln, disidencias del Epl Los Pelusos, y la delincuencia común, sin embargo el Ejército fue claro en responsabilizar al Frente Héctor del Eln.

saravena-aeropuertoA esto se le suma el descomunal atentado perpetrado en horas de la tarde del 27 de abril de 2019, en que fueron lanzados explosivos a las instalaciones del cantón militar de Saravena, Arauca, los cuales cayeron en las casas fiscales donde vive personal no combatiente, hecho que fue reprochado y condenado enérgicamente. Afortunadamente el hecho no dejó víctimas fatales, pero tres personas resultaron afectadas con la onda expansiva. El pasado sábado también fueron hostigadas, las instalaciones del Grupo Reveiz Pizarro y el aeropuerto de Saravena, al parecer con explosivos tipo rampla, se desconocen daños y afectaciones.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore